Melchor Angulo Castro, director del CONALEP en Sinaloa es un vividor de la política y del erario público.
Melchor, en sus inicios como periodista incisivo fue perseguido política y policiacamente por el entonces gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, por allá por los años ochentas.
Con la llegada al gobierno de Sinaloa d Francisco Labastida Ochoa. Melchor le cambió la suerte y de periodista de convirtió en empresario.
Sus lazos amistosos con el mandatario estatal y Enrique Jackson lo catapultaron a una vida de opulencia.
El gran anhelo de Melchor es ser presidente municipal de Ahome, ya lo ha intentado pero ha fracasado.
La última»faramalla» de Ángulo Castro fue haberse registrado como precandidato a gobernador de Sinaloa cuando todo mundo sabía que el «bueno» del PRI era el ahora gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Ahí va el premio de consolación: La dirección general del CONALEP en Sinaloa.
Después intentó una vez más su anhelado sueño: Ser presidente municipal de Ahome, pero el puesto estaba destinado a Álvaro Ruelas.
Frustrado, pero con un bien puesto, director de CONALEP, ahora «fintea» con que es amigo personal de Esteban Moctezuma, quién va al Gabinete de primer nivel de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Habría que advertirle a AMLO la clase de político, rancio y corrupto que es Melchor Angulo Castro, aquel periodista combativo de los años ochentas.