El delegado de los programas sociales del gobierno federal en Sinaloa dice que llegado el momento hablará de política.
Por: José Calvo.
El ingeniero Jaime Montes Salas, delegado de los programas sociales del gobierno federal en Sinaloa dijo que ahorita su compromiso es con la nación y que llegado el momento hablará de política.
El funcionario federal afirmó que cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le diga que ya no les es útil en ese puesto analizará la posibilidad de volver a competir por MORENA, organización política por la que llegó a la diputación federal.
El legislador federal con licencia al ser cuestionado por periodistas y analistas de conocido noticiero estatal respecto a que ya hay grupos políticos que lo consideran candidato natural por MORENA a la gubernatura de Sinaloa para el 2021 aseguró que en su momento decidirá sí participa en ese proceso electoral, pero eso sí, enfatizó que después de ser funcionario seguirá militando en MORENA.
En relación a la designación de los delegados de dependencias federales se está poniendo en práctica la consideracion del presidente de México: Que tenga el 80 puntos de honestidad, 15 de capacidad y 5 puntos de trabajo.
El ingeniero Montes Salas expresó que no hay paralisis en areas federales como lo que antes era SAGARPA o CONAGUA dónde se siguen atendiendo a los productores agrícolas, ganaderos y pescadores.
Fue muy claro al señalar que no se atropellaran los derechos laborales de empleados federales que se despidan e indemnicen por la llegada del nuevo gobierno federal.
En otra parte de sus declaraciones el llamado «superdelegado» indicó que en Sinaloa se lleva un avance de casi el 60 por ciento de la población censada que recibirán los apoyos federales.