* En la sede nacional del PRI, el Presidente Alejandro Moreno, entregó al primer actor la Presea “José María Morelos y Pavón”, al mérito cultural, cívico y social.
* “Soy priista desde antes de nacer, porque vengo de una familia revolucionaria”, expresó Ignacio López Tarso.
Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó hoy un homenaje al actor Ignacio López Tarso, a quien calificó como un mexicano excepcional, primer actor, político, que salió adelante a base de esfuerzo y sacrificio
“Ignacio López Tarso es un mexicano extraordinario, con talento y con talante, con principios. Es un impulsor de las nuevas generaciones”, agregó el Dirigente Nacional del PRI durante el homenaje celebrado en la sede nacional del partido y organizado por el Foro Nacional Permanente de Legisladores, que preside Guillermo Jiménez Morales
Ignacio López Tarso, de 94 años de edad, fue Diputado Federal del PRI en la LIV Legislatura, de 1988 a 1991
Al agradecer el reconocimiento, Ignacio López Tarso expresó: “Soy priista desde antes de nacer, porque vengo de una familia revolucionaria. Yo nací priista y sigo siendo priista. Esta gran medalla la cuidaré con toda el alma. Le aseguro al padre Morelos que está bien custodiado. A Alejandro Moreno le agradezco haber puesto sobre mi pecho esta gran figura de don José María Morelos y Pavón”
Alejandro Moreno señaló que “lo mejor que ha tenido México, es el PRI. Y lo mejor del PRI, es su militancia. Ignacio López Tarso es un priista de excelencia”.
Argumentó que su dirigencia tiene mucha categoría política y reiteró que “no nos van a callar, seguiremos siendo un partido crítico y propositivo, levantaremos la voz con firmeza y claridad, siempre hacia adelante. Ya regresamos y vamos a volver a ganar”
Ante los integrantes del Foro Nacional Permanente de Legisladores afirmó que “hay que promover la unidad, que haya paz, armonía y estabilidad en nuestro país”.
Por su parte, Guillermo Jiménez Morales, Presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores, subrayó que Ignacio López Tarso es un hombre cabal, que representa al mexicano auténtico. La LIV Legislatura hizo posible la construcción de acuerdos que definieron una nueva gobernabilidad; ahí, recordamos a un Ignacio López Tarso puntual y participativo, porque la política, es la expresión superior de la cultura. Aseguró que “el priismo no nació para la sumisión” y expresó que “Alejandro Moreno, es un gran líder, un priista de valía, tenemos un Presidente a la altura de los retos con mira alta y con un objetivo puesto en el horizonte”.
—