SUPERÉXITO LA POSADA NAVIDEÑA DE OCUS 2019


diciembre 14, 2019

 

*Se alcanzó cifra extraordinaria de mil 623 servicios prestados.

El Estero de Juan José Ríos Ahome, diciembre 14 de 2019.- Como un superéxito fue calificado por el presidente de OCUS, Rafael Leyva Mexía la Posada Navideña 2019 realizada hoy en El Estero de Juan José Ríos, ya que en tan solo cuatro horas se lograron prestar mil 623 servicios.
Dijo que entre los beneficios otorgados destacan 26 electrocardiogramas, 56 ultrasonidos, 127 consultas de medicina general, 150 detecciones de glucosa, 36 exámenes de antígeno prostático, 98 perfiles lípidos, peso y talla 220 x 2, presión arterial 144, 215 dósis de vacunas, 32 limpiezas dentales, , 17 extracciones, 150 vacunas antirrábicas, 65 cortes de cabello, 34 trámites de afiliación al seguro popular y 33 exámenes para paludismo.
Indicó que el evento se realizó en el Jardín de Niños «Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado por la calle 5 y avenida Japaraqui en El Estero y cuya directora es la maestra Jesica Cota Calderón.
Aseguró que la Jornada Médica, incluida en esta actividad de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa, estuvo encabezada por los doctores Omar González y Andrés Francisco Ramírez Dourier, jefe de jurisdicción sanitaria 01 y coordinador médico, respectivamente.
Leyva Mexía agradeció la disponibilidad y atenciones de la Directora del plante, el personal médico de la SS y de los regidores del Ayuntamiento de Ahome Raymundo Simons, Raúl Cota, Gerardo Amador, doctor Ramón López Félix y Socorro Calderón, quienes regalaron bolsas de dulces para hacer posible este festejo para los niños y familias de escasos recursos de esa comunidad.
Cabe hacer mención la donación de piñatas por parte de Marisol Morales, dirigente del PAS en Ahome y la participación especial de Amparo Casillas directora de ICATSIN en Juan José Ríos.
Además de entregarle a los niños dulces, pastel, tacos a vapor y refrescos, a las madres asistentes se le donaron cobijas.
La algarabía en los patios centrales de esa institución se vió reflejada en los cientos de niños que asistieron a esa Posada y que quebraron varias piñatas.

¡Comparte esta nota!

Related