*Los funcionarios titulares de dichas dependencias, Francisco Espinoza y Antonio Contreras, informaron que la próxima semana se retomarán las brigadas en comunidades indígenas en La Florida y El Colorado.
Los servicios de la Brigada Médica número 90, que el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Salud realiza al menos 3 veces por semana en comunidades alejadas del Municipio y colonias marginadas de Los Mochis, se llevaron este viernes al campo Clayton, donde las familias aprovecharon para consultarse en medicina general, odontología y nutrición, y tener medicamentos gratuitos.
Esta ocasión, a los servicios médicos, se sumaron los programas de apoyo con despensas alimenticias de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, cuyos brigadistas recorrieron el lugar para hacer un levantamiento de las necesidades de las familias y entregarles su despensa.
Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, informó que por instrucción del alcalde Billy Chapman se están realizando hasta 3 brigadas por semana en beneficio de los sectores sociales ahomenses más necesitados, llevándoles hasta sus barrios, comunidades y colonias, médicos y medicamentos gratis, así como información y capacitación sobre salud.
Por su parte Antonio Contreras Castro, Director de Atención y Participación Ciudadana, dijo que el alcalde les ha instruido para que la dependencia a su cargo se sumen a las brigadas médicas de la Dirección de Salud, llevando despensas alimenticias a las familias, y aprovechando las visitas casa por casa, para hacer un levantamiento de las necesidades.
Durante la brigada, los niños y niñas de la escuela primaria 24 de Febrero y del jardín de niños 21 de Marzo de esa pequeña comunidad, recibieron capacitación por parte de los médicos sobre el lavado correcto de manos y de dientes.
También fueron atendidos por los médicos generales y odontólogos para conocer su estado de salud.
Ambos funcionarios, Antonio Contreras y Francisco Espinoza, aprovecharon para informar que también continuarán llevando este tipo de brigadas conjuntas a las comunidades indígenas yoremes, y la próxima semana estarán beneficiando a las familias de La Florida y El Colorado.