¡AH, CARAY! YA ME CONFUNDIERON


febrero 9, 2020

 

Deveras que si, ya me tienen bien confundido.
Que no era PRI-AN o ahora resulta que es PRI-MOR-COLOSISTA?
Porque digo esto? Ayer durante el mitin encabezado por el Senador de la República morenista, Rubén Rocha Moya en la plazuela de San Miguel Zapititlán se dejaron ver importantes personajes priistas ortodoxos y el dirigente en Sinaloa del Partido Colosista.
Por la forma y manera que Rubén Rocha saludó a los tricolores significa que lleva buenas relaciones con ellos.
En la primer fila de las sillas de los asistentes a este evento fueron observados el licenciado y Notario Público, Roberto Pérez Jacobo en su calidad de Rector de la Universidad de Los Mochis y el licenciado Juan Francisco López Orduño, ex Regidor del Ayuntamiento de Ahome y ex Síndico Procurador de la comuna ahomense.
Además también se hizo presente el licenciado José Luis Polo Palafox, quién fuera secretario del Ayuntamiento de Ahome en el segundo período de Esteban Valenzuela García y actualmente presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FEDASIN).
Aunque no estuvo en primera fila, pero si estaba ahí, fue Edgardo Vázquez Mungarro, ex dirigente de la CNOP en Ahome, comentarista de noticias, ex presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis y ahora líder en Sinaloa del Partido Colosista, en vías de registro.
Junto a Edgardo estuvieron dos militantes del PC, uno de ellos Marino Verdugo, ex exempleado del Ayuntamiento de Ahome en el trienio del Chino Esteban e incondicional de Polo Palafox.
Todo tiene su porque y ahora se explica porque Polo Palafox, recientemente, se le fue a la yugular a Gonzalo Gómez Flores, Secrerario General del Gobierno de Sinaloa, acusandolo de ineficiente y de tráficar con influencias, entre otros calificativos.
Los dardos lanzados contra el segundo hombre fuerte en la entidad llevaron una fuerte dosis de veneno morenista, a juzgar por los hechos de ayer.
Mis respetos para esos tres personajes de la política ligados al Partido Revolucionario Institucional, pero Rubén Rocha Moya tendrá que escoger muy bien a sus colaboradores, rumbo a las elecciones del 2021 para la Gubernatura de Sinaloa o de lo contrario tendrá que pagar los costos políticos.
Valga decir que Rocha Moya no negó que aspira a la gubernatura de Sinaloa.
Incluso, la gira que ayer realizó por algunas comunidades rurales de los municipios de El Fuerte y Ahome se consideran actos de precampaña, aunque disfrazados de informe de sus actividades como Senador de la República.
Y usted que opina?
(Redacción: José Calvo)

¡Comparte esta nota!

Related