*Las acciones son para prevenir el coronavirus Covid-19.
*A partir de este fin de semana se intensifican las medidas en la vía pública y los módulos de revisión serán permanentes e itinerante en diferentes puntos de la ciudad y el municipio, informó el Director de Salud de Ahome, Dr., Francisco Espinoza Valverde.
Con el objetivo de informar a la ciudadanía las medidas preventivas a partir de este fin de semana durante la contingencia por el coronavirus Covid-19, a la vez de revisar su condición de salud con la pistola laser para tomar la temperatura, el Gobierno Municipal instaló a partir de la tarde de este sábado un módulo itinerante en los principales cruceros de la ciudad de Los Mochis.
El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que dichos puntos de revisiones se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1, y con el apoyo de la Policía Municipal y la Unidad de Vialidad, además de los brigadistas de Salud Municipal, para informar a la ciudadanía las medidas de prevención que a partir de esta fecha se fortalecerán durante la contingencia sanitaria.
Este primer módulo se instaló en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Centenario, donde se tomó la temperatura con una pistola láser a los conductores de los vehículos, a quienes además se le dieron las indicaciones de que a partir de hoy en los vehículos debe de preferencia andar un solo usuario, y en caso de ir 2, el acompañante debe viajar en la parte posterior.
A los conductores y usuarios del transporte público, taxis y camiones urbanos, se les informó que los conductores deben portar cubre bocas y guantes, y tener gel para los viajeros.
Los usuarios de las unidades de taxi deben de ir en la parte posterior, y en los transportes urbanos, deben de ir alternados en los asientos, dejando espacios libres entre las personas.
Las indicaciones son que, en ningún tipo de transporte, tanto público como privado, deben viajar adultos mayores, personas que padezcan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, entre otras, así como mujeres embarazadas y niños; solo en caso de emergencia lo podrán hacer.
El Director de Salud Municipal, agradeció la participación de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la localidad que dirige el Doctor Omar González, así como de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo del comandante Carlos Rodríguez Ponce.
Durante el módulo de revisión, en entrevista, el funcionario municipal informó que este será de manera permanente e itinerante en los principales cruceros y puntos de circulación de la ciudad, con el objetivo de informar a la población sobre los riesgos del coronavirus Covid-19.
Así mismo, generar conciencia entre la población, de que, de no ser necesario, no se debe salir a la calle.
La principal recomendación es QuédateEnCasa y mantener la SanaDistancia.
Para casos de emergencia está disponible el número de teléfono 667 130063 del Call Center estatal con 20 líneas, disponibles las 24 horas.