*El director de GPO dice que la inversión total será de mil 250 MDD y se crearán 10 mil empleos directos e indirectos.
Tras afirmar que la buena noticia es que el estado Alemán ya aprobó el proyecto de la instalación de la planta de amoníaco, con lo que aportará el 70 por ciento, que significan más de 800 millones de dólares, de la inversión total de mil 250, Arturo Moya, director de Gas y Petroquímica de Occidente se sumó a la exigencia de una parte de la sociedad que pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigar la actuación de todos los jueces federales que han intervenido en amparos presentados en contra del establecimiento de esta empresa en el Puerto de Topolobampo.
En entrevista radiofónica esta mañana el representante de esta empresa señaló que con la anuencia del gobierno Alemán se le dá certeza y solvencia a este importantísimo proyecto que dará empleo a por lo menos 10 mil personas.
Arturo Moya afirmó que la Corte Federal no únicamente deberá revisar la actuación del Juez José Francisco Pérez Mier, del Juzgado Séptimo por resolver en favor de GPO los tres amparos presentados, sino que también investigue a los otros jueces que han tardado casi dos años en dictar sentencia y que ordenaron suspender actividades de construcción de esta planta de amoníaco, “que el suelo sea parejo”, sentenció el industrial.
Dijo que el hecho de no dictar sentencia en los casos de amparos presentados por residentes del Campo Pesquero Lázaro Cárdenas y El Maviri pone en riesgo la inversión.
Indicó que este megaproyecto consiste en la instalación de tres plantas de este tipo que significa la más grande y moderna de América Latina.
Expresó que con el funcionamiento de estas plantas se estarán creado 10 mil empleos directos e indirectos, con sueldos bien remunerados y con alta responsabilidad social.