El pasado 29 de mayo mediante un boletín informativo el presidente municipal de Ahome dió a conocer a la sociedad ahomense los resultados de unas pláticas con inversionistas alemanes que están instalando en Topolobampo una planta de producción de amoníaco.
El comunicado difundido por el departamento de comunicación social del Ayuntamiento de Ahome señala textualmente «hace un par de semanas recibí una carta de KFW IPEC-BANK de Alemania firmada por Holger Weiss, Director y Gustab de Kment, vicepresidente para informarme del proyecto de la planta de amoníaco que están subsidiando para el Puerto de Topolobampo con millonaria inversión en dólares a través del grupo Proman y y Gpo, el cual está en proceso de aprobación por los gobiernos de México y Ahome para su culminación y operación».
El alcalde ahomense prosigue «Como responsable de la política y la administración del municipio de Ahome he respondido la misiva, expresando que, como autoridad estoy informado y atendiendo el tema».
Asimismo Chapman Moreno señala «A manera de síntesis, comento a ustedes que, en dicha carta, hago del conocimiento a dicho organismo que el Gobierno Municipal ha realizado las acciones pertinentes para impulsar y defender el establecimiento de la planta en el marco de nuestra competencia, otorgando los permisos autorizaciones respectivas».
Hasta ahí la posición del presidente municipal y primera autoridad en Ahome, por lo que se tiene que respetar, porque para eso el pueblo lo eligió como alcalde.