Gerardo Vargas, representante de la Fundación Generando Valores y Liderazgo, reconoció el enorme potencial de talento, ideas y propuestas para el presente y futuro de Sinaloa que tienen los jóvenes.
Durante el Foro Los Jóvenes en la Nueva Modalidad, organizado por la Fundación GVL destacaron los temas que más les preocupan y les afectan en el presente, entre ellos los riesgos en la salud por el Covid 19; el nivel de estrés y ansiedad que genera la presencia del virus; la depresión y las consecuencias por la falta de atención oportuna; así como el emprendimiento para canalizar ideas, proyectos de inversión y desarrollo.
Gerardo Vargas indicó que en Sinaloa tenemos una población juvenil que casi llega a las 760 mil personas, lo que representa el 23.5 por ciento; y a nivel nacional, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la población de los 15 a los 29 años de edad supera los 30 millones y medio de personas; son el 27.5 por ciento total de nuestro país, cuya distribución en cuestión de género es muy pareja pues el 50.9 por ciento son mujeres y 49.1 por ciento son hombres.
Este foro es una gran oportunidad de escuchar la opinión de los jóvenes de Sinaloa, porque tienen mucho que decir y mucho que aportar; “hoy apenas logramos asomarnos un poco a todo este potencial que se está desarrollando, pero debemos seguir avanzando en los temas de la agenda de los jóvenes, en sus propuestas y planes a futuro, sostuvo, el representante de la Fundación GVL.
Con este tipo de encuentros estamos explorando no solo la problemática de los sinaloenses en las actividades más sensibles, sino sus posibles soluciones” subrayó.
Agradeció la presencia y aportaciones de los especialistas en los temas de interés para la juventud, entre ellos: doctor Iván Idelfonso Ramírez Olivas, Médico psiquiatra; ingeniero Mecánico, Pedro Arturo Ordoñez Vargas; al Licenciado en Marketing y Publicidad, Omar Galindo Romo y la licenciada en Administración Ángela Michelle León Yuriar.