La tormenta ‘Nora’ cada sigue incrementando su fuerza y es cuestión de horas para que se convierta en huracán.
La tarde de este viernes el fenómeno se localizó a 395 km al sur de Manzanillo, Colima y a 975 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentando un desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.
El Centro Nacional de Advertencia de Huracanas (CNAH) informó que la tormenta sigue incrementando su fuerza, registrando vientos sostenidos de 100 km/h con rachas de hasta 120 km/h.
‘Nora’ seguirá intensificándose y es probable que alcance la fuerza de un huracán este sábado.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte que su desplazamiento seguirá cerca de la costa de Jalisco y Colima y estima siga una trayectoria hacia el noroeste o norte-noroeste en las próximas horas.
Esta tarde-noche podrían empezar a sentirse los primeros efectos de ‘Nora’ con lluvias fuertes a severas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con riesgo de que se registren inundaciones repentinas, fuertes corrientes de agua, desplazamientos de tierra en zonas montañosas, fuertes rachas de viento y oleaje significativo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó efectos de tormenta tropical con lluvias fuertes desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.
Se recomienda a la población estar atento de los avisos que se van a estar emitiendo en las próximas horas y que atiendan las recomendaciones de Protección Civil.