RECIBEN INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE BENEFICENCIA DE AHOME IMPORTANTE DONATIVO DE SALUD PARA COMBATIR COVID-19


junio 20, 2022

 

*La entrega de los donativos la realizó el Alcalde Gerardo Vargas Landeros junto con su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta de DIF Ahome, en la explanada de Palacio Municipal, para atender la emergencia por la quinta ola de COVID 19.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa,a 20 de Junio del 2022.- Instituciones y organismos sociales públicos y privados de beneficencia del Municipio de Ahome, recibieron de parte del Gobierno que encabeza Gerardo Octavio Vargas Landeros, donativos de insumos médicos para combatir la quinta ola de contagio de COVID 19.

La entrega se realizó de manera personal por parte del Alcalde en la explanada de Palacio Municipal, a representantes de las comunidades indígenas yoremes ahomenses, Asilo Santa Rosa, Asilo María Auxiliadora, Casa Hogar Santa Eduwiges, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM que coordina DIF Ahome, Jurisdicción Sanitaria, Hospital General de Los Mochis, Centro Regional de Rehabilitación Integral CRRI de DIF Sinaloa, Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC, y Unidades Básicas de Rehabilitación UBR de DIF Ahome, entre otras, gracias al donativo de 40 toneladas de ayuda que el Gobierno de Ahome recibió por parte de la fundación Rich Out America de Estados Unidos, a través del Sistema DIF Ahome.

El Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, estuvo acompañado de su esposa, Mónica Torres de Vargas, Presidenta de DIF Ahome, y agradeció a la fundación por el apoyo, el cual, dijo, ayudará para minimizar la quinta ola de Covid.

Vargas Landeros explicó que este material se va a distribuir a través del DIF, Dirección de Salud y Secretaría del Bienestar, “porque ellos son el contacto directo con la ciudadanía”.

Detalló que se trata de diversos productos desinfectantes como gel, jabón espuma, cubrebocas, y artículos de limpieza-desinfectante de áreas quirúrgicas, entre otros insumos.

En su mensaje, el alcalde agradeció a la empresa Agrícola Paredes, de Culiacán, quienes transportaron el donativo desde Tamaulipas a la capital sinaloense, y a Transportes Carola, de Los Mochis, que hicieron el resto del recorrido de Culiacán a esta ciudad, de manera gratuita.

De manera improvisada, el representante de la comunidad Yoreme, señor Rosario Huicho, hizo uso de la voz para agradecer al Alcalde Gerardo Vargas Landeros este apoyo que será de gran ayuda para los fiesteros y asistentes a las ceremonias rituálicas, como la de esta semana con motivo del Día de San Juan.

El Director de Salud, Dr. Luis Pablo Urcisichi, aprovechó el evento para pedir a la población en general que atienda los protocolos sanitarios preventivos de COVID 19, por todos ya conocidos, como el uso de gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón varias veces al día, uso de cubrebocas, sana distancia, y evitar aglomeraciones.

En el evento estuvieron presentes representantes de las instituciones beneficiadas y servidores públicos, como el Secretario del Ayuntamiento Genaro García, la regidora Angelina Valenzuela, el Subsecretario de Bienestar, Hólincer Castro, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo, la Directora del Bienestar Social María Bojórquez, y Solángel Sedano coordinadora del CRRI Los Mochis, entre otros.

¡Comparte esta nota!