HOSPITAL DE LA MUJER PROMUEVE LACTANCIA MATERNA


junio 30, 2022
*La lactancia materna debe iniciarse al momento del nacimiento y mantenerse de forma exclusiva hasta los seis meses de edad.
Culiacán, Sinaloa a 29 de junio de 2022.- Con el fin de apoyar y promover la práctica de lactancia materna, el Hospital de la Mujer de Culiacán, dispone de una Sala de Lactancia Materna al servicio de las madres con bebés internados en diferentes áreas y se da el apoyo a madres externas que tengan algún problema de lactancia.
El Hospital de la Mujer está comprometido con la promoción de la lactancia materna por ser la leche un alimento saludable para los bebés.
Las instalaciones fueron diseñadas para crear un ambiente confortable e íntimo, además, accesible para que las madres puedan extraer, almacenar y conservar adecuadamente la leche materna.
La encargada de la Sala de Lactancia, Enfermera Alma Leticia Zavala Tizoc, señaló que es muy importante que las madres conozcan como extraerse la leche, cuanto tiempo y como almacenarla para después alimentar al bebé, por ello, puntualizó que la leche materna “en refri abajo dura tres días, en refri de casa de dos puertas dura 15 días congelada, en congelador aparte dura tres meses y en freezer dura seis meses o un año”.
Zavala Tizoc, invitó a las madres a asistir a la Sala de Lactancia Materna del Hospital de la Mujer, ya que no sólo está disponible para bebés internados en este nosocomio, si no, que también pueden acudir mamás externas para que aclaren sus dudas de cómo extraerse la leche, almacenarla sin que pierda sus nutrientes o bien cualquier situación relacionada con este tema, pues la sala está abierta de lunes a domingo las 24 horas del día.
¡Comparte esta nota!