JAPAMA DESAZOLVA DRENAJE DEL FRACCIONAMIENTO VIRREYES, ESTABA «TAPONEADO» CON BASURA


junio 30, 2022
*Raúl Pérez Miranda hace un llamado a la población para que no tire desechos, escombros ni basura en la red sanitaria para evitar que se colapse.
Los Mochis, Sin., a 29 de junio de 2022.- La JAPAMA atendió el llamado de los vecinos del fraccionamiento Virreyes y desazolvó el drenaje colapsado en las calles Pedro Nuño Colón, lamentablemente el problema resultó ser que estaba «taponeado» por bastante basura, precisó el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.
El Titular de la Junta hace un llamado a todos los habitantes de este sector para que eviten tirar basura o desechos o corren el riesgo de que el drenaje se dañe y se colapse.
«El afloramiento de aguas negras que se presentó en el fraccionamiento Virreyes, el problema es que estaba el drenaje taponeado con basura, fue una cantidad muy importante la que se encontró en los pozos de visita, en los registros y esto provocó que se generara un afloramiento bastante fuerte, bastante abundante en aguas negras».
«Les pedimos a los habitantes que nos ayuden evitando tirar basura o algún otro tipo de desecho al drenaje sanitario porque se puede presentar un problema mayor que se colapse el drenaje por los niveles de presión al que se sujeta la tubería cuando descarga sólidos, basura, cuando tiran escombro a los registros», dijo.
Comentó que estas malas prácticas provocan un daño muy importante a la infraestructura de drenaje y aunado a los riesgos que representan para la salud las aguas negras, la proliferación de moscos y las infecciones, pueden convertirse en un problema de salud pública.
Pérez Miranda resaltó que en cuanto se recibió el reporte el personal se avocó a resolverlo, ya que es parte de las indicaciones del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, atender lo más pronto posible estos problemas de drenajes que reporta la ciudadanía y darles solución.

¡Comparte esta nota!