APRUEBA CABILDO PROGRAMA DE DESCUENTOS EN PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES


septiembre 9, 2022

*Será del 12 al 15 de septiembre del 2022.

*También declara Recinto Oficial la explanada de Palacio Municipal para la ceremonia de entrega del Primer Informe de Gobierno del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 09 de Septiembre del 2022.- El H. Cuerpo de Regidores aprobó en sesión de cabildo un programa de descuentos en el pago de impuestos municipales de hasta el 100% en multas y recargos durante los días del 12 al 15 de Septiembre del presente año.

La información señala que la solicitud del Director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi Hernández, para llevar a cabo dicho Programa de Descuentos en Multas y Recargos, es en la forma siguiente:

Del 12 al 15 de Septiembre de este año 2022, otorgar descuentos de hasta el 100% en multas y recargos al Impuesto Predial Urbano y Predial Rústico; 100% de descuento en multas y recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles; 100% de descuento en multas y recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública y anuncios publicitarios (en este caso no se incluyen las revalidaciones de alcoholes; 60% de descuento en multas de Tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y aquellas que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad.

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitos oficiales de internet Alcaldía de Ahome, se tomó el punto de acuerdo para declarar Recinto Oficial la Explanada de Palacio Municipal, a efecto de que el ciudadano Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, haga entrega de su Primer Informe de Gobierno, respecto al estado que guarda la Administración Pública Municipal Ahome 2021-2024.

De igual forma se votó a favor la solicitud del Congreso del Estado de Sinaloa, para reformar la fracción IV del Artículo 4° Bis B; el segundo párrafo de la fracción II y la fracción III del Artículo 115; y se adiciona una fracción V al Artículo 25; las fracciones VIII y IX, y un segundo párrafo al Artículo 56, y una fracción IV al artículo 115, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que trata sobre el tema de que los aspirantes a puestos de elección popular no deben tener registros de violencia de género ni de familia, y no tener demanda de adeudo alimentario.

Los ediles ahomenses también aprobaron el dictamen de la comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a la autorización al Municipio de Ahome, para recibir de Desarrollos Inmobiliarios Puerta de Hierro S.A. de C.V., cinco predios fuera del fraccionamiento, como áreas de donación en relación con el fraccionamiento Portal de Hierro,

También se autorizó por parte de la comisión de Hacienda, otorgar concesión al ciudadano Humberto Gastelum López, para la prestación del servicio de pensión vehicular, en un predio ubicado por la carretera Mochis-Topolobampo.

Otro punto es el relativo a la solicitud del ciudadano Fortunato López Valenzuela, representante del Patronato Pro Festejos Fundacionales de San Miguel Zapotitlán, relativa a que se instituya por Cabildo, el Festival Cultural “Mi Pueblito San Miguel Zapotitlán”, a realizarse del 22 de septiembre al 30 de septiembre de cada año.

La sesión fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro en su carácter de Presidente Municipal, por Ministerio de Ley y el Director de Inspección y Normatividad Enrique López Miranda, encargado de la Secretaría del Ayuntamiento para esta sesión ordinaria.

¡Comparte esta nota!