LLEGAN A SINALOA MÁS DE 140 MIL VACUNAS CONTRA EL COVID-19


septiembre 11, 2022

 

Culiacán, Sinaloa, domingo 11 de septiembre de 2022.- Este fin de semana llegaron a Sinaloa más de 140 mil vacunas, para continuar con la Jornada de Vacunación contra el COVID-19.

El delegado de Programas para el Bienestar de Sinaloa, Arq. Omar López Campos, informó que son 72 mil dosis del biológico Pfizer Pediátrico, para aplicar segunda dosis a niños menores de 5 a 11 años de edad, y que además, arribaron más de 71 mil vacunas del biológico CanSino, que se aplicarán como refuerzo a mayores de 18 años de edad.

“Acabamos de recibir biológicos Pfizer para nuestras niños y niños de 5 a 11 años, para continuar esta semana con la actividad de aplicación de la segunda dosis, también recibimos CanSino, para ser más precisos 71,490 biológicos, que nos van a permitir aplicar refuerzos para mayores de 18 años”, señaló.

La Jornada de Vacunación de segunda dosis a menores de 5 a 11 años, iniciará el día martes trece de septiembre, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave; en los mismos Centros de Vacunación que la población ya conoce.

El protocolo de recepción de vacunas estuvo encabezado por la Dra. Tania Clarissa Medina López, delegada estatal del IMSS en Sinaloa y responsable de la Brigada Correcaminos; Dr. Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa; en representación del secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, asistió el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, y representantes de las Fuerzas Armadas en Sinaloa.

¡Comparte esta nota!