GOBIERNO DEL ESTADO OTORGA APOYO ECONÓMICO A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS


septiembre 12, 2022

 

*El mandatario estatal reiteró que la cifra total de estos apoyos asciende a 4 millones 975 mil pesos.

 

Culiacán, Sinaloa, 12 de septiembre del 2022.- Como respuesta a las lluvias torrenciales que se han vivido en el estado en los últimos días y que han afectado el patrimonio de diversas comunidades, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que su gobierno ha otorgado un apoyo económico de 5 mil pesos a cada una de las familias que se han visto dañadas por estas precipitaciones.

El gobernador explicó que, a quienes tuvieron las afectaciones se les tomaron fotografías de sus hogares para ponerlos en el expediente y de esta manera entregarles el recurso, además añadió que el DIF sumado al apoyo de Gobierno del Estado, entregó despensas, con una estufa de mesa, colchonetas y hasta cobijas.

“De tal manera que las personas que por fortuna no tuvieron afectaciones ahí están, qué bueno que no la tuvieron. A las que sí la tuvieron tiene que estar su casa, su cuarto, su cocina, todo lo retratamos y lo ponemos en su expediente para poderles dar el recurso y junto con eso se da otro recurso por parte del DIF que tiene que ver con despensa, con una estufa de mesa, colchonetas, hasta cobijas les damos ahorita, no la necesitan ahorita exactamente, pero ahí las guardan, van a tener”, dijo.

El mandatario estatal agregó que los municipios a los que se les ha proporcionado este apoyo han sido Ahome, con 216 familias y un apoyo económico de 1 millón 80 mil pesos, Culiacán con 327 familias y 1 millón 635 mil pesos, El Fuerte con 148 familias y 740 mil pesos, Elota con 16 familias y 80 mil pesos, Escuinapa con 14 familias y 70 mil pesos, Guasave con 12 familias y 60 mil pesos, Mocorito con 39 familias y 195 mil pesos, Navolato con 35 familias y 175 mil pesos, Salvador Alvarado con 2 familias y 10 mil pesos y Sinaloa municipio con 54 familias y 270 mil pesos.

Mencionó que adicionalmente se entregaron más apoyos económicos para Mocorito, en las comunidades de Rancho viejo, Recoveco, Estación Retes y Caimanero donde se auxilió a 55 familias, sumando 550 mil pesos y en San Ignacio al pueblo Los Platanitos con 11 familias y 110 mil pesos, sumando un total de 660 mil pesos entre ambos municipios.

Sobre los lugares que aún falta por visitar y entregar este apoyo, el gobernador mencionó que estarán en Mezquitillo donde precisó que 52 familias fueron afectadas por las precipitaciones, también mencionó que volverá a Dautillos, en donde explicó que la ayuda se ha tardado ya que han tenido la dificultad de hacer el levantamiento de agua.

“Incluso, para decirles a las que no hemos llegado porque tenemos dos, tres. De una vez les digo está Mezquitillo ya vamos a ir, el presidente municipal y yo quedamos de ir a Mezquitillo a entregarles su apoyo… a Dautillos que estuve con ellos allá, ya les vamos a llevar se han tardado ahí porque han batallado para hacer el levantamiento mucha agua, vamos a llegar a entregarles los apoyos”, aseguró.

¡Comparte esta nota!