SE AMPLÍAN PLAZOS DE REGISTROS DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE COMISARIOS EN AHOME


septiembre 26, 2022

 

*De igual forma se modifican los días de proselitismo del 29 de septiembre al 8 de octubre, y las asambleas de elección a partir del 10 de octubre, siendo de manera libre a mano alzada o voto secreto.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de Septiembre del 2022.- Debido a la alta participación ciudadana por registrarse para competir en el proceso de elección de comisarios municipales del Municipio de Ahome, que en la primera semana superó las 200 solicitudes, la comisión de regidores organizadora del proceso acordó aumentar 3 días más para el registro, por lo que se invita a los interesados a aprovechar la oportunidad hasta el miércoles 28 de septiembre de 2022.

Así lo informó el regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, presidente de la comisión de Gobernación y coordinador del proceso, quien dijo que al ampliar en 3 días la fecha para registros, también se modifica el plazo para proselitismo, que será del 29 septiembre al 8 de octubre, y las asambleas a partir del 10 de octubre.

“Siempre en beneficio de la ciudadanía es que hemos acordado esta ampliación de plazos y también que sean las propias asambleas comunitarias quienes decidan si la elección será por voto libre a mano alzada o de manera secreta en urnas”, expresó el edil.

“La instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y del Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, es que atendamos a todos los ciudadanos con oportunidad y sin distingos, que se garantice piso parejo para todos, y que sea la misma ciudadanía quienes se organicen y decidan quienes serán sus representantes y gestores comunitarios”.

El regidor también hizo un llamado a los ciudadanos de las comisarías que no han logrado realizar su registro, para que se organicen y participen aprovechando los 3 días adicionales que se han sumado a las fechas, y que cierra el 28 de septiembre.
En esta primera semana de registro se han cubierto poco más de 100 de las 124 comisarias que existen en el Municipio, por lo que con la ampliación del plazo se espera que la participación aumente.

¡Comparte esta nota!