AHOME OBTIENE 2DO. LUGAR NACIONAL EN EL PREMIO DE INNOVACIÓN EN TRANSPARENCIA 2022


noviembre 16, 2022

 

*El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros recibió el galardón en ceremonia especial en la CDMX, por el proyecto: “Sistema de Información Geográfica y Datos Abiertos del Municipio de Ahome, Sinaloa”.

 

CDMX. Noviembre 16 del 2022.- El Municipio de Ahome obtiene el segundo lugar en la Categoría Municipal del Certamen Nacional de Innovación en Transparencia 2022, con el proyecto “Sistema de Información Geográfica y Datos Abiertos del Municipio de Ahome, Sinaloa”, postulado por el Instituto Municipal de Planeación de Ahome (IMPLAN).

El reconocimiento es por las atinadas prácticas de innovación tecnológicas implementadas en el Municipio de Ahome. Asimismo, por la aportación que realiza el IMPLAN del Gobierno de Ahome, en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas; prácticas que se traducen en mejoras sustantivas de las instituciones públicas en beneficio de la población.

Para recibir el galardón en la citada ceremonia celebrada en las instalaciones del INAI en la CDMX el día miércoles 16 de noviembre, convocada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información, acudió el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros y el Director del Instituto Municipal de Planeación Ahome (IMPLAN).

En entrevista, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros expresó que para él, como representante de todos los ahomenses, es muy satisfactorio recibir este reconocimiento a la credibilidad social.

“Es honroso estar con presidentes municipales, académicos, intelectuales, comisionados, representantes de organismos sociales y otras personalidades que vienen a recibir estos galardones comprometido a la transparencia”.
Dijo que esto significa un gran compromiso de poder informar a la sociedad, qué es lo que se hace en Ahome, en apego a la total innovación y transparencia, ya que coloca a Los Mochis y al Municipio de Ahome, como uno de los lugares más seguros del país, y con reconocimiento nacional e internacional: “Y eso es mucha satisfacción”.

La información indica que el premio está considerado en la Agenda 2030, a favor de la sociedad, con el objetivo de fortalecer y ejercer de forma efectiva los derechos humanos de las personas, en cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, que cita: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible; facilitar el acceso a la justicia para todos, y construir niveles institucionales eficaces e inclusivas que rindan cuentas, en cinco categorías: Federal, Estatal, Municipal, Organizaciones civiles, e Instituciones Académicas.

En ese sentido, el Municipio de Ahome se inscribió y obtuvo el segundo lugar con dicho proyecto de “Sistema de Información Geográfica y Datos Abiertos del Municipio de Ahome, Sinaloa”, obteniendo el segundo sitio nacional.

La ceremonia de premiación del certamen de Innovación en Transparencia 2022, se llevó a cabo en el auditorio Alonso Lujambio del INAI, en la CDMX, donde el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, estuvo presente para recibir el distintivo, de manos de Josefina Román Vergara, Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y, Roberto Moreno Herrera, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA).

Por su parte el Director del IMPLAN Ahome, Luis Carlos Lara Damken, manifestó que es una distinción que se debe celebrar y estar contentos por todos los de Ahome.

¡Comparte esta nota!