ENCABEZA EL ALCALDE GERARDO VARGAS JUNTO CON MILES DE AHOMENSES DESFILE DEL 112 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


noviembre 20, 2022

 

*Antes del recorrido el Pdte. Mpal. fue acompañado por su esposa Mónica Torres, funcionarios, regidores, autoridades militares y educativas, en la ceremonia de izamiento de Bandera en Palacio Municipal, y al final del desfile felicitó a la ciudadanía por exaltar el valor cívico en esta fecha especial.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 20 de Noviembre del 2022.- En un ambiente de armonía y ante miles de personas en el público, se desarrolló el Desfile Cívico Deportivo por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana este domingo 20 de noviembre del 2022 en la ciudad de Los Mochis, después de 2 años no se realizarse este emotivo evento, que volcó el espíritu y valor cívico de la población.

El contingente integrado por más de 2780 personas, fue encabezado por el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Los actos conmemorativos iniciaron en la explanada de Palacio Municipal donde el Alcalde estuvo acompañado de su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome, en la ceremonia de izamiento de Bandera a toda asta en la que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Julio César Romanillo, emitió un mensaje alusivo a esta emblemática fecha del pueblo mexicano.

«La Revolución Mexicana es el episodio más importante del país, que dio origen a la Constitución Mexicana de 1917, una de las más importantes de su tiempo. Y hoy en el Gobierno de Gerardo Vargas Landeros se hace una ejecución del poder en ese sentido de la Revolución Mexicana, con acciones sociales en beneficio de las personas más necesitadas, con servicios elementales como agua, drenaje, alumbrado, salud y educación, porque este Gobierno es resultado de la lucha social y con Espíritu de Trabajo en beneficio de todos los ahomenses», subrayó el funcionario.

Posteriormente se trasladaron al Parque Carranza, ubicado en Gabriel Leyva y Jiquilpan, donde inició el recorrido por la calle Gabriel Leyva hasta la avenida Hidalgo, doblando a la derecha para terminar en la Plazuela 27 de Septiembre.

El Presidente Municipal, funcionarios, autoridades militares, educativas e invitados al recorrido, se instalaron en el mirador oficial ubicado en Gabriel Leyva y Juárez donde observaron el paso de los 45 contingentes que integraron este Desfile Cívico Deportivo del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El Director de Educación, Sixto Rosas, informó que participaron la avanzada de Tránsito, Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ayuntamiento de Ahome, deportista del Instituto Municipal del Deporte, reinas de belleza, 10 secundarias, 7 preparatorias, 5 universidades, 6 academias y clubes, 5 organismos de servicio, 89 Batallón de Infantería, Sector Naval, Dirección de Salud Municipal, Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), Coordinación Municipal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Bomberos e integrantes del Club Amigos de Caballos Bailadores y Talentos, así como Cabalgantes Unidos del Municipio de Ahome, a quienes a su paso se sumó el Alcalde Gerardo Varas Landeros para culminar el desfile con ellos, y con quienes cabalgó hasta el ejido 20 de Noviembre.

En su mensaje desde la cabalgadura, a los representantes de los medios de comunicación, Vargas Landeros elogió el comportamiento de los miles de ahomenses que se congregaron para este Desfile, y subrayó que se notó el valor cívico.

“Reitero: la ciudadanía se sacó un 10”, puntualizó el Presidente Municipal.

¡Comparte esta nota!