INAUGURAN EN SINALOA CAMPEONATO PANAMERICANO DE BÉISBOL U10


noviembre 22, 2022

*Lanzan primera bola en el Parque Culiacán 87.

*Cuatro niños sinaloenses forman parte de la selección nacional de México.

Culiacán, Sinaloa, noviembre de 2022.- Por primera vez en la historia, Sinaloa es sede del Campeonato Panamericano de Béisbol U10, el cual recibirá a jugadores de 9 a 11 años de edad, de cinco países de Latinoamérica del 20 al 27 de noviembre.

En representación del Doctor Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava inauguró la justa deportiva en el Parque Culiacán 87 de la capital sinaloense, el cual será la sede de un total de 20 partidos que se disputarán entre México, Brasil, Cuba, Ecuador y República Dominicana.

En su mensaje, la funcionaria estatal señaló que este tipo de eventos, son una oportunidad para fomentar el compañerismo y la amistad entre distintas naciones.

“Qué mejor que el deporte para que hagamos un grito de paz en sus países y en todo el mundo. Bienvenidos de nuevo a sus papás, a sus mamás, a sus entrenadores que hacen posible que ustedes estén acá. Muchas felicidades por su disciplina, por su esfuerzo y estamos seguros que será una gran experiencia en su vida”, dijo Domínguez Nava.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil puntualizó que, como jugadores infantiles, es un encuentro de emociones el participar en justas de nivel panamericano.

“Quizá recordé un poco mis momentos como beisbolista infantil, que me hubiera gustado haber estado, participado en un evento de esta magnitud, haber representado a mi país, que estoy seguro que es algo que deben estar disfrutando mucho ahorita”, declaró el Alcalde.

Fue la titular de la SEPyC quien fungió como bateadora de la primera bola, la cual fue lanzada por el titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares, quien en su mensaje puntualizó que el gobierno del Gobernador Rubén Rocha Moya está comprometido y trabajando para que el deporte en Sinaloa, continúe creciendo.

“De verdad, en el deporte del gobierno de Rubén Rocha Moya, estamos bien comprometidos, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para que el deporte del estado de Sinaloa siga creciendo, nadie nos va a parar”, dijo el titular del ISDE.

En su intervención, el Ingeniero Enrique Mayorga Betancourt, Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol indicó que es importante no solo apoyar a los jugadores de casa, sino a quienes se encuentran como visitantes en nuestro estado, a fin de brindarles calidez.

“Al que van a apoyar por razón natural es a nuestro país, a nuestros niños, pero sé también que van a celebrar todas las grandiosas jugadas que nos van a dedicar todos los niños de los países que nos acompañan, los que hoy hicieron un gran esfuerzo para poder estar aquí”, detalló.

México, es el país que más ediciones ha albergado en la historia de la competencia, siendo esta la séptima ocasión en la que este evento de talla internacional se realiza en nuestro territorio; cinco de ellas en la Ciudad de México y en la anterior edición, se efectuó en Reynosa Tamaulipas en el año 2017. En las ediciones 1996 y 1997 México alcanzó el triunfo en casa.

¡Comparte esta nota!