RECONOCEN A JÓVENES DE COBAES QUE DESTACARON EN FÍSICA, MATEMÁTICAS Y ORTOGRAFÍA


diciembre 1, 2022

 

*Las y los estudiantes participaron en la Olimpiada de Física y Matemáticas y en el Concurso Estatal de Ortografía 2022.

 

Culiacán, Sinaloa, a 1 de diciembre de 2022. – Los alumnos Óscar Gerardo Cortes López, Jorge Antonio Hernández Razo, Karim Ezequiel Mancilla Navarro fueron los ganadores de la tercera Olimpiada de Física y Matemáticas de COBAES; mientras que las alumnas Valeria Alejandra Patraca Alor, Karla Valeria López Ugalde y Damaris Laurean Valdez, fueron los tres primeros lugares del Concurso Estatal de Ortografía 2022, quienes fueron reconocidos y premiados por las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Al hablar en representación de los estudiantes que participaron en el Concurso de Ortografía, la alumna del plantel 30 de Costa Rica, Karla López agradeció el apoyo de sus papás, maestros y compañeros ya que gracias a ellos pudo obtener este resultado, “más allá de perseguir la perfección lo que debemos de perseguir es nuestra mejor versión y eso solo se logra dando nuestro mejor esfuerzo en cualquier cosa que hagamos”.

A su vez, el alumno del plantel 67 de Ocoroni, Guasave, Óscar Cortes López, mencionó que con las materias de física y matemáticas se desarrolla el razonamiento y pensamiento lógico, el cual está orientado a resolver problemas que se presentan en la vida cotidiana, “con este concurso aprendí que los jóvenes tenemos mucho potencial para prepararnos y que podemos desempeñarnos día a día, nada es imposible para cumplir nuestros sueños e ideales”.

Al presidir la ceremonia de premiación, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, celebró que la Olimpiada de Física y Matemáticas haya convocado a 273 estudiantes, mientras que para el Tercer Concurso de Ortografía fueron 88 alumnos en sus etapas iniciales, “estos jóvenes que hoy premiamos son la esencia del colegio de bachilleres, ustedes representan muy bien a sus compañeros estudiantes, además quiero resaltar de que muchos vienen de planteles que están en el medio rural”.

“Quiero reiterar mi reconocimiento al trabajo que han hecho todos los involucrados, los jóvenes que participaron, quienes no pudieron ganar en esta ocasión pero que participaron, a todo el personal de la dirección general, de las zonas, de los planteles por estimular a estos jóvenes a que participen en este tipo de concursos que son la esencia principal de una institución educativa, los felicito a todos los jóvenes y a sus familias, sigan poniendo en alto el nombre del colegio de bachilleres”.

Los estudiantes que destacaron en la Tercera Olimpiada de Física y Matemáticas, fueron: el primer lugar se le otorgó a Óscar Cortes, alumno del plantel 67-Centro de Estudios Ocoroni; el segundo lugar lo obtuvo Jorge Hernández, alumno del plantel 27 “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”, Culiacán, zona 04; y el tercer lugar fue para Karim Mancilla, alumno del plantel 37 “Gral. Genaro Estrada Félix”, Mazatlán zona 05.

En el Tercer Concurso de Ortografía, el primer lugar se le otorgó a Valeria Patraca, alumna del plantel 30 Ing. Juan de Dios Bátiz, Costa Rica, zona 04; el segundo lugar fue para Karla López, alumna del plantel 10 “Ing. Federico Delgado Pastor”, Guasave, zona 02; mientras que el tercer lugar fue para Damaris Valdez, alumna del EMSAD 92 El Tepehuaje, El Fuerte, zona 01.

En el evento estuvieron presentes el director Académico de COBAES, Arturo Gutiérrez Olvera; el coordinador estatal de EMSAD, Jesús Alfonso Lazcano Valenzuela; la jefa del departamento de planeación y evaluación académica, Alanda Torres Salazar; así como los delegados Académicos de las cinco zonas que componen al colegio de bachilleres.

¡Comparte esta nota!