EL GOBERNADOR ROCHA SE MANTENDRÁ AISLADO POR SU POSITIVO A COVID


diciembre 5, 2022

 

*El mandatario estatal mandará una brigada de Salud a Huixiopa, donde convivió con varios habitantes este sábado, para atender cualquier malestar que pudieran presentar.

*El secretario Enrique Inzunza Cázarez reafirmó el compromiso que hizo el gobernador Rocha de construir la carretera a Huixiopa y reparar la techumbre.

 

Culiacán, Sinaloa, a 05 de diciembre del 2022.- Debido al positivo de COVID-19 que arrojó el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, encabezó la Conferencia Semanera del gobernador, en la cual informó que el mandatario estatal se encuentra bien de salud, sólo con síntomas de resfriado propios del contagio, y dio a conocer que el gobernador instruyó que este mismo lunes se envíe una brigada de salud a la comunidad de Huixiopa, donde este sábado convivió con varios de sus habitantes, para atender cualquier malestar que pudieran presentar.

El secretario Inzunza Cázarez abrió la Conferencia Semanera con este tema del contagio del gobernador Rocha, del cual él mismo informó este domingo, un día después de la visita que realizó a Huixiopa, Badiraguato, pues como acostumbra hacerlo cada fin de semana, dedica esos días para visitar pequeños pueblos, platicar con sus habitantes y conocer de primera mano sus necesidades, con el propósito de darles respuestas.

Precisamente producto de esta visita, el secretario general de Gobierno reiteró el compromiso que hizo el gobernador Rocha de construir la carretera que comunica de Huixiopa al entronque con la carretera Badiraguato-Parral, petición que le hicieron sus habitantes este sábado durante la plática que tuvieron en la techumbre del pueblo, la cual también se reparará.

El secretario de Gobierno señaló que durante todo el día de ayer domingo, y desde las primeras horas de este lunes, el gobernador ha estado en contacto, dándole instrucciones precisas y encomiendas para todo el gabinete, mientras permanece en su casa cumpliendo con las recomendaciones de aislamiento inherentes a estos casos, “pero está coordinando el trabajo de todos los que integramos su gabinete”.

“Me ha pedido que transmita en su nombre un saludo a los habitantes de la comunidad de Huixiopa, en Badiraguato, donde estuvo de visita este sábado, y que les ratifique en nombre suyo el ofrecimiento, el compromiso de construir la carretera de Huixiopa a la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, o Badiraguato-Parral, así como su compromiso de reparar la techumbre de la comunidad”, dijo.

“También me pidió que expresara a los habitantes de la comunidad de Huixiopa que tomaran sus medidas, porque como es del dominio público, convivió con ellos y es importante que tomen medidas si sienten algún tipo de malestar. Instruyó en este momento al secretario de Salud, Cuitláhuac González, a que mande una brigada a la comunidad de Huixiopa, para efecto de que, si hubiese alguna persona que presente algún malestar, pueda ser debidamente revisada y atendida”, explicó.

A su vez, el secretario de Salud, González Galindo, a pregunta de los medios de comunicación que asistieron a la Conferencia Semanera, informó sobre la condición de salud del gobernador Rocha.

“El señor gobernador se encuentra bien, está descansando, se está manifestando como una gripa, afortunadamente es una persona responsable, él se aplicó las vacunas y eso nos ayuda. En el sentido del aislamiento, por lo pronto nosotros ahorita queremos que él se mantenga descansando, entre tres y cinco días estaría descansando”, explicó.

“De qué va a depender todo esto, de la evolución, la realidad es que cada paciente responde diferente al COVID, y bueno estaríamos esperando eso. Algo más a favor que tiene es que en los contagios que ha tenido -dos con anterioridad- a él le ha ido bien, es una persona fuerte”, concluyó.

¡Comparte esta nota!