INVIERTEN 106 MILLONES DE PESOS EN PROGRAMA » MEJORAMIENTO DE VIVIENDA » EN AHOME


diciembre 5, 2022

 

*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros encabezó la entrega de certificados a vecinos de las comunidades la Sindicatura Central que resultaron beneficiados con apoyos como cuartos, baños, pisos firmes y techos.

 

Bachomobampo 1, Ahome, Sinaloa a 5 de Diciembre del 2022.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, hizo entrega de certificados a personas que fueron beneficiadas en el programa “Mejoramiento de Vivienda” en la Sindicatura Central, donde se han entregado 93 acciones, entre ellas cuartos, baños, pisos firmes y techos.
El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que este año, en conjunto, se entregará un total de 300 viviendas, lo cual se tiene que terminar antes del 31 de Diciembre, ya que es un compromiso y una obligación de su gobierno.
En este sentido, aprovechó para agradecer al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, quienes entregan y reparten los recursos para este tipo de programas.
“Todos estos dineros, todas estas obras las manda el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le da el recurso al señor Gobernador, y él lo reparte, muy generosamente, al municipio de Ahome este año nos tocaron 106 millones de pesos para nosotros poderles hacer estas obras”, detalló Vargas Landeros.
Dijo que en el caso de la Sindicatura Central se han destinado aproximadamente 22 millones de pesos de dicho recurso, por lo que aprovechó para recordar que en la comunidad de Bachomobampo 1, al igual que en el resto del municipio, se atiende la infraestructura de servicios básicos, y hace aproximadamente 2 meses se inició una obra de agua potable donde se instalaron cerca de 8 kilómetros de tubería y 354 tomas, esto con una inversión de siete millones de pesos, la cual ya está concluida.
Por su parte Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar Social, explicó que con este tipo de programas se busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, siendo esto el inicio, donde se le da prioridad a la gente que más lo necesita en base a una verificación.
María de Jesús Castro Acosta, Síndica de la Central Mochis, aprovechó para felicitar a los beneficiados, a quienes les dijo que deben de sentirse muy contentos ya que el Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros trabaja para atender a las familias de cada una de las comunidades del municipio.
Agregó que se siente muy agradecida con el Gobierno Municipal, ya que cada que acude a los funcionarios estos la atienden para dar solución a cada uno de los problemas que se presentan en las diversas comunidades.
Nidia Celeste López Castañeda, quien habló en representación de los beneficiados, se dijo muy contenta por este programa, ya que es madre soltera y desde hace muchos años buscaba la manera de tener un cuarto para irse con sus hijos, por lo que se dijo agradecida de que ese sueño se volviera realidad.
Cabe mencionar que al finalizar el evento el Presidente Gerardo Vargas Landeros repartió bolsas de dulces entre alumnos de quinto y sexto año de la escuela Lázaro Cárdenas, quienes aprovecharon su recreo para estar en el lugar.

¡Comparte esta nota!