LLEVA ASISTENCIA ALIMENTARIA ENEYDA ROCHA A LA COMUNIDAD INDÍGENA DE BACOREHUIS


febrero 2, 2023

 

Ahome, Sinaloa a 01 de febrero del 2023.- Con el objetivo de brindar alimento y cobijo ante las bajas temperaturas y continuar con el “Programa Alimentario a Comunidades Indígenas de Sinaloa” que es impulsado por el Sistema DIF Sinaloa, hoy la Dra. Eneyda Rocha Ruiz en compañía de la presidenta del sistema DIF Ahome la Sra. Mónica Torres de Vargas se entregó asistencia social, atendiendo a la comunidad indígena Bacorehuis de la Sindicatura de El Carrizo en el municipio de Ahome.

El Programa Alimentario a Comunidades Indígenas que arrancó en Angostura esta misma semana, tiene el compromiso de entregar mensualmente alimento a estas comunidades. Con estas acciones se apoya a los grupos prioritarios, los cuales son afectados por las bajas temperaturas que se están presentando en Sinaloa y se atiende el desarrollo de las familias llevándoles comida y cobijo.

Durante esta segunda entrega en comunidades indígenas, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, otorgó 600 apoyos para las familias, los cuales constan en despensas alimenticias y juguetes y dulces para las y los niños de la sindicatura.

Rocha Ruiz, refrendó su compromiso de atender mensualmente a las comunidades indígenas y destacó que el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, es un gobierno humanista que atiende las necesidades de su población.

Durante la entrega del Programa Alimentario a Indígenas, la presidenta de DIF Sinaloa estuvo acompañada de Fernanda García Félix directora de DIF Ahome y el gobernador indígena de la comunidad de Bacorehuis el señor Jesús Modesto Bacasegua.

¡Comparte esta nota!