ROCHA ENTREGA A DIF ESTATAL CAMIÓN DE LA SALUD DE LA MUJER


febrero 2, 2023

 

*En el evento, el mandatario estatal entregó también cuatro pelucas oncológicas para algunas mujeres que están llevando a cabo su tratamiento contra el cáncer.

 

Culiacán, Sinaloa, 02 de febrero del 2023.- Como parte del inicio del programa de Salud de la Mujer 2023 «Ama tu vida», el gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega del camión de la Salud al Sistema DIF Estatal en el que se estarán ofreciendo servicios gratuitos de manera preventiva para las mujeres en todo el estado.

Rocha entregó las llaves del camión a la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz y mencionó que tuvo una conversación con el secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega para comenzar a adecuar los dos camiones con los que cuenta el Sector Salud actualmente y que estos se sumen a los recorridos por el estado para llevar atención médica y prevención de las enfermedades relacionadas con las mujeres.

“Ya veníamos platicando ahorita, los que tenemos en salud ahorita, hay que arreglarlos, ya de una vez dígannos porque tenemos otros carros… hay que condicionarlos de inmediato, los dos, no tenemos ningún problema para ponerlos en operación, eso es prioridad para nosotros, necesitamos que vayan a buscar a las mujeres”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz agradeció al mandatario estatal por otorgarles este camión para la salud de la mujer, el cual informó que tiene una capacidad para realizar 3,600 estudios mensuales, principalmente de mastografías, ultrasonidos mamarios y de abdomen, estudios de Papanicolau y algunos otros análisis de laboratorio.

“El camión está equipado con aparatos para hacer mastografía, ultrasonido mamario y abdomen, para hacer Papanicolau y algunos estudios de laboratorio, vamos a trabajar todo el estado, los 18 municipios, ahí vamos a estar toda la semana, vamos a atender a toda la región, vamos a empezar con las zonas indígenas, el camión tiene capacidad para atender 3,600 estudios al mes, lo vamos a hacer, los vamos a atender”, añadió.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, la directora general del Sistema DIF Sinaloa Alejandra Miranda Félix, además de la diputada Viridiana Camacho Millán.

¡Comparte esta nota!