DISTINGUIDAS MUJERES AHOMENSES RECIBEN LA «MEDALLA LORE DE LA VEGA» 2023, POR SU BUEN DESEMPEÑO ANTE LA SOCIEDAD


marzo 24, 2023

 

*Las galardonadas recibieron la condecoración en ceremonia de Sesión Solemne de Cabildo en Palacio Municipal, y un estímulo de 5 mil pesos en efectivo.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de Marzo del 2023.- Florentina Serrano Topete, en Labor social; Reyna Michelle Mexía Beltrán, en Ciencia; María Teresa Barriga Canales en Educación; Dalia Isela Martínez Nieblas en Periodismo; Adela Leyva Verástica en Política; Marián Castro Villafuentes en el Deporte; Lilia Sapién Arroyo en Cultura; y Martha Araya Barba en el Arte, recibieron en sesión solemne de cabildo la Medalla al Mérito de la Mujer Ahmense “Lore de la Vega” 2023.

Además de la Medalla y la placa de reconocimiento, las galardonadas recibieron un cheque por 5 mil pesos, como estímulo a su labor social.

La ceremonia fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, en representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y en su mensaje dijo que es un convencido de que las mujeres son muestra de valor de la sociedad de Ahome, en labores como la ciencia, el periodismo, la política, la labor social, el deporte, el arte, la cultura y la educación.

“En las mujeres encontramos una fuente inagotable de valores”, dijo el funcionario.

La regidora Ofelia Rodríguez, presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia, agradeció a los ciudadanos y ciudadanas que conformaron el jurado calificador por el tiempo y esfuerzo que otorgaron para elegir a las mujeres ganadoras, y les entregó una placa de reconocimiento.

También felicitó a cada una de las mujeres inscritas en el certamen, quienes de igual manera recibieron distinción pública por su participación.

¡Comparte esta nota!