GOBIERNO DEL ESTADO BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A JORNALEROS DE JJR


marzo 25, 2023

 

*Presenta Secretario de Salud informe de las acciones realizadas para contrarrestar la emergencia sanitaria.

 

Culiacán, Sinaloa, viernes 24 de marzo del 2023.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, de dar continuidad al trabajo iniciado esta semana para atender la emergencia sanitaria suscitada en la sindicatura de Juan José Ríos, este viernes, se reunió el Comité Estatal de Seguridad en Salud para evaluar las acciones realizadas.

El secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, presentó un informe en el que se destacó que, en materia de salud, se priorizó la atención y diagnostico de los menores, detectando la presencia de 283 menores de edad, de los cuales, 87 menores de entre tres meses y un año que presentaban algún problema de salud derivado de las precarias condiciones de higiene en las que viven y, como consecuencia de ello, fue necesario trasladar de emergencia a 17 menores al Hospital General de Los Mochis donde permanecen cuatro de ellos internados pero con mejoría en su estado clínico.

Por instrucciones del mandatario estatal, Dr. Rubén Rocha Moya, en la sindicatura de Juan José Ríos se atendieron 204 mujeres, 291 hombres, 13 mujeres embarazadas, 129 niñas, 154 niños y un adolescente; como parte de la jornada de Salud, además, se aplicaron más de 45 vacunas a igual número de infantes que no tenían el cuadro completo de inmunización y se brindó tratamiento preventivo antiparasitario a 25 niños y 7 consultas de medicina general para igual número de adultos y una consulta de embarazo.

En conclusión, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordó mantener el apoyo humanitario y las acciones de salud para garantizar el bienestar de la población vulnerable y especialmente, de niñas y niños hijos de jornaleros agrícolas.

¡Comparte esta nota!