*Aprueba Cabildo negociar la conexión de Blvd. Francisco Agraz o dren Juárez con carretera Internacional.
*Por unanimidad, el H. Cuerpo de Regidores dio el visto bueno para facultar al Secretario del Ayuntamiento, conjuntamente con las Comisiones Unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, para que en representación del Municipio realicen los convenios pertinentes.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 07 de Agosto del 2024.- Con la finalidad de concretar proyectos de viabilidades, como lo es el caso de acceso a la ciudad de Los Mochis por la zona norte, disminuyendo y mejorando el flujo del tráfico de los bulevares Antonio Rosales y Adolfo López Mateos, el Cabildo en pleno, durante Sesión Ordinaria, aprobó buscar negociaciones que permitan conectar al bulevar Francisco Agraz con la carretera Internacional México 15.
De manera unánime, el H. Cuerpo de Regidores dio el visto bueno para facultar al Secretario del Ayuntamiento de Ahome para que, conjuntamente con las Comisiones Unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, en representación del Municipio se realicen los convenios pertinentes con los legítimos propietarios de los bienes inmuebles, con superficie total de 90,057.285 m2, ubicados en las inmediaciones del ex Ejido Miguel Hidalgo.
Lo anterior, partiendo del Plan Director de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Los Mochis, que es el instrumento legal, técnico y normativo que regula la expansión y desarrollo urbano de la ciudad, y en especial la vialidad conocida como bulevar Dren Juárez, también llamada Dr. Francisco Agraz Santana, está planteada en sus estrategias como una ruta primaria desde el bulevar Centenario a la Carretera Internacional México 15.
Durante la sesión, la cual se transmitió en vivo a través de las cuentas oficiales del Gobierno Municipal, también se abordaron otros puntos, entre ellos el análisis y aprobación para que el Municipio de Ahome, a través de sus representantes legalmente investidos, celebren un contrato de comodato, a un periodo de 20 años, respecto a un terreno en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, destinado a la construcción de un área de uso múltiples.
De igual manera, y bajo los mismos términos, el Cabildo Ahomense dio el visto bueno para otro contrato en comodato respecto a un inmueble ubicado en el fraccionamiento Valle del Rey, para destinarse a la construcción de un Centro de Atención Múltiple que comprende un comedor comunitario y salones de estudio, para promover el conocimiento del ser humano como ser integral unificado en el aspecto físico, psicológico, energético y espiritual.