*El vecino del ejido Morelos resaltó el compromiso del Presidente Municipal, pues recibió la solicitud para atender dicha problemática, le dio seguimiento y se concretaron los trabajos.
Ejido Morelos, Ahome, Sinaloa, a 16 de Noviembre del 2024.- Se acabaron las inundaciones en el ejido Morelos, manifestaron vecinos de dicho asentamiento al recibir la visita del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario como parte de las acciones para atender dicha problemática.
“Nos estaban reportando una inundación en la época de lluvias, ¿Qué pasaba? este drenaje venía a caer a una boca de tormenta, ahí se ahogaba y por eso era que se remansaba el agua y se metía a muchas casas”.
El Alcalde mencionó que, de acuerdo con los ingenieros encargados de la obra, con estos trabajos de rehabilitación se terminaron estos problemas.
Durante su visita al Ejido Morelos, el Presidente Gerardo Vargas recibió peticiones de pavimentaciones, las cuales dijo se revisarán para darles seguimiento.
“Acuérdense que una gestión del señor Gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, ante el entonces Presidente de la República, Manuel López Obrador, todas las regularizaciones de los vehículos extranjeros quedan aquí en nuestro municipio, y única exclusivamente para el tema de pavimentación, así que tenemos el compromiso de seguir con esas acciones”.
Agregó que en el caso de los recursos que se invirtieron para la rehabilitación de la red drenaje sanitario de dicho asentamiento, un millón 251 mil pesos, estos son una combinación entre el Gobierno Federal y Estatal.
Por su parte Carlos Julián Avendaño García, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), detalló que este proyecto incluye 400 metros de tubería, seis pozos de visita, 36 descargas domiciliarias, 26 registros domiciliarios, y dichos trabajos se realizaron en aproximadamente 40 días.
Víctor Fernández, vecino del lugar, agradeció al Presidente Gerardo Vargas Landeros por atender la solicitud y cumplir con la misma.
“Este caso era un clamor muy fuerte de las personas que por aquí radican, por las cuestiones del drenaje”, agregó el beneficiado.