*Invita el Secretario de Agricultura a que acudan y culminen con sus trámites y registros.
Culiacán Sin. noviembre de 2024.- El Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel manifestó que este viernes 22 de noviembre, vence el plazo para que productores personas físicas y morales acudan a la ventanilla de Segalmex a validar y tramitar el pago de los 750 pesos del maíz de la cosecha pasada.
El funcionario estatal recordó que es muy importante que los productores se hagan presentes con toda la documentación requerida, a fin de obtener los beneficios otorgados de 750 pesos por tonelada que el Gobierno Federal tiene dentro de su programa.
Precisó que este esquema de pagos abarca a personas físicas y morales, y que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Rocha Moya y en lo particular, ante las autoridades de la SADER y Segalmex, para la reapertura de la ventanilla hasta este viernes 22 del presente mes, es muy importante que acudan al ser prácticamente la última oportunidad para que acudan por este beneficio.
Bello Esquivel precisó que todavía la semana pasada sostuvo reuniones con diferentes agrupaciones de productores de maíz, y se detectó que aún hay algunas personas físicas que quedaron fuera de registro al haberse cerrado las ventanillas, por diversas causas y ahora es importante hacer del conocimiento de los productores que estén en estos casos, que tienen hasta este viernes para que culminen su proceso de registro y puedan acceder al recurso del programa.
En lo que respecta al apoyo del trigo, el Secretario de Agricultura indicó que es una compensación que se otorga al productor para que alcance el precio de garantía de 7 mil 050 pesos por tonelada, independientemente del precio al que haya vendido, el plazo de registro vence hasta el día 30 de noviembre, y el compromiso de la Federación es que esta misma semana será exponencial el pago a los productores que ya están inscritos.
“Es importante comentar que se está pagando el apoyo del trigo del año 2024, es el primer año que se paga en el mismo ejercicio, y de la misma forma hemos estado gestionando el tema de los incentivos para la cosecha 2025”, recalcó.