*El Presidente Municipal convoca a ciudadanía, regidores y funcionarios a continuar en unidad para garantizar la construcción del segundo piso de la cuarta transformación en beneficio de todas y todos.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 12 de Mayo del 2025.- Debido a la inasistencia injustificada de algunos ediles a sesión extraordinaria de cabildo convocada para este lunes, se declaró falta de quórum, y ahí mismo, en apego a las leyes y reglamentos, se convocó a nueva reunión extraordinaria para el día miércoles 14, a fin de tratar asuntos de urgencia dado el proceso de transición en el Ayuntamiento de Ahome.
Al Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, solicitó al Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, informar al Congreso y a los ediles ausentes del proceso de convocatoria para la próxima sesión.
“Los regidores que sin licencia y falta justificada no acudan a las sesiones, se levantará un acta firmada por los ediles presentes, y de haber algún asunto que por su urgencia no pueda esperar a ser tratado en la siguiente sesión ordinaria, se convocará en el mismo acto a sesión extraordinaria a celebrarse dos días después conforme al artículo 42 del Reglamento Interior del Municipio de Ahome”, leyó Garibaldi Hernández.
Se informó que incluso se cuenta con la facultad de Ley para que en el caso de que los ediles que no atiendan la nueva convocatoria, se convoquen a sus suplentes.
En entrevista después de la sesión, De Llano Bermúdez, dijo no entender el comportamiento de los regidores ausentes, ya que desde el fin de semana se reunieron para concertar tal sesión, por lo que extraña su actuación.
“A la ciudadanía ahomense le digo que tengan la confianza de que Ahome no se para y continuaremos con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso hacia nuestra comunidad. La sesión de cabildo programada para este día no se pudo llevar a cabo debido a la falta de quórum, un hecho que no solo representa un obstáculo en nuestra labor legislativa, sino que también genera inquietudes legítimas sobre el compromiso de quienes hemos sido elegidos para servir a Ahome”.
Señaló que la ausencia de algunos regidores puede generar debate y, sin duda, abre la puerta a cuestionamientos sobre el funcionamiento del gobierno, sin embargo, recalcó que el bienestar de la ciudadanía debe estar por encima de cualquier diferencia o circunstancia individual.
“Las decisiones que tomamos en este espacio afectan el rumbo de nuestra comunidad, y es imperativo que cada uno de nosotros asuma con seriedad la responsabilidad que nos fue conferida”, subrayó Antonio Menéndez, quien ratificó la convocatoria a los regidores a reflexionar sobre el impacto de su ausencia y a redoblar esfuerzos para garantizar que el Cabildo opere con la eficiencia, transparencia y participación que la gente de Ahome merece.
“Nuestra comunidad nos observa y deposita su confianza en nosotros: es nuestra obligación responder con compromiso y acción positiva. A todos los ciudadanos, les aseguro que seguiremos trabajando con determinación para impulsar el desarrollo de nuestro Municipio”, concluyó.
Entre el público asistentes a la sesión, estuvieron las diputadas locales Martha Dagnino y Reynalda Leyva, quienes, en breve diálogo con los medios de comunicación, expresaron total apoyo al Presidente Municipal Antonio Menéndez, así como al Gobierno y Pueblo de Ahome.