*El gobierno de Sinaloa agradece el apoyo de las empresas socialmente responsables por involucrarse en la actividad de esta institución.
«De los 6 mil 500 planteles educativos que existen en Sinaloa se atienden 500 escuelas en sus necesidades más urgentes» dijo Andrés Castro Rojo.
El Director General del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa señaló que en la tarea de esta institución se han involucrado los maestros y alumnos de las escuelas rehabilitadas.
Dijo que en el tema educativo es fundamental el involucramiento de la sociedad, los tres niveles de gobierno y los maestros y alumnos.
Indicó que del presupuesto total que se ejerce de 500 millones de pesos, de atienden los tres niveles educativos: 40 por ciento de educación básica, el 10 por ciento en la media y el 50 por ciento en la superior.
El funcionario estatal aseguró que un 54 por ciento se atiende las necesidades del sector rural, en tanto que el 46 por ciento restante es del medio urbano.
Castro Rojo expresó que el ISIFE da respuesta a las necesidades de rehabilitación de aulas, construcción y mantenimiento de sanitarios, subestaciones eléctricas, techumbres, bardas perimetrales, construcción de salones de clases y mobiliario.
El director general del ISIFE agradeció el apoyo de las empresas socialmente responsables y fundaciones que colaboran con el gobierno de Sinaloa para mantener los programas que benefician a las escuelas de Sinaloa, como Nissan y Coppel.