*Tras una reunión que sostuvo dicho colectivo con el Presidente Gerardo Vargas Landeros, llegaron a una serie de acuerdos en busca de que se cumplan los derechos que aseguran tienen los policías retirados y viudas.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Julio del 2024.- El Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se reunió con el colectivo Guerreros Unidos, quienes buscan se atiendan una serie de peticiones para cumplir con los derechos que aseguran tienen los policías retirados y las viudas de los mismos.
En este sentido, Dalvingh Iturrios Corrales, Secretario del Ayuntamiento, informó que el Presidente Municipal los atendió y escuchó, con lo que se dio una pauta para que dicho grupo expusiera sus motivos.
“El Alcalde les dijo, sobre los acuerdos, que revisaríamos cada uno de los casos que ellos plantearon, y veríamos la situación legal que existe en sus peticiones, pero también que haríamos lo posible por llegar a un buen acuerdo con la finalidad de coordinarnos en la misma función”.
El Secretario del Ayuntamiento precisó que Guerreros Unidos solicita que se le reconozcan derechos que vienen dentro de La Ley de Seguridad Pública, por lo que el Gobierno Municipal tiene que atender la norma jurídica.
“Darles una pauta administrativa que permita solventar ese tipo de situaciones, en La Ley de Seguridad Pública viene un catálogo específico de los derechos que tienen los jubilados y pensionados”.
Detalló que dicho grupo ve una serie de prestaciones que comenzaron a efectuarse desde julio de 2021, las cuales buscan se les otorguen, por lo que piden el apoyo para que conjuntamente con el Gobierno del Estado se haga una gestión y que sean una realidad para ellos.
Dalvingh Iturrios mencionó que en Ahome hay un padrón de 693 policías jubilados y pensionados, entre ellos 91 viudas, tanto de agentes que perdieron la vida cuando estaban activos como ya jubilados.
Agregó que el Ayuntamiento hará la gestión formal ante el Gobierno del Estado para pedir el apoyo de la prestación que exige Guerreros Unidos, y una vez que se tenga respuesta se reunirán con el colectivo.