*Y lo principal es la excelente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y la Sociedad, expresó el Alcalde durante su mensaje inaugural de la Jornada de Desarme Voluntario Ahome 2024, del 14 al 25 de octubre en la explanada de Palacio Municipal.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 14 de Octubre del 2024.- Con la donación de tres armas de fuego (una corta y dos largas), así como dos juguetes bélicos, inició en Ahome la Jornada de Desarme Voluntario que ofrece a cambio una remuneración económica y juguetes didácticos.
Vargas Landeros aprovechó para agradecer a los padres de familia que se acercaron con sus pequeños a entregar las armas e invitó a todos los ahomenses y sinaloenses a sumarse a este programa que busca retirar de los hogares estos artefactos que constituyen un riesgo para toda la familia.
“El año pasado recuperamos 78 armas y fuimos el cuarto lugar a nivel estado, por ello invito a todos a sumarse para que este año sean más las armas que retiremos de los hogares, ya que el día de mañana esas armas pueden ser factor en contra de la integridad de nuestras propias familias”, expresó.
Dijo que el llamado es para toda la sociedad, no solo de Ahome, sino de Sinaloa, para que se acerquen a las mesas de este programa de desarme voluntario, a cambio de apoyo económico, y para los niños juegos didácticos por sus juguetes bélicos.
“No tengo duda de que los hombres y mujeres sinaloenses somos grandes. Hemos salido avante en acciones actuando con corresponsabilidad y solidaridad la autoridad y la sociedad, y así vamos a salir adelante hoy, porque tenemos todo para hacerlo; y lo principal de todo, que es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y sociedad”.
Por su parte el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, Gerardo Jenny del Rincón, agradeció el apoyo del Gobierno de Ahome para concretar este programa y felicitó a los ahomenses por ser parte de este desarme voluntario que busca garantizar la seguridad de las familias.
Como testigos e invitados especiales del programa, estuvieron el comandante del 89 Batallón de Infantería, Rogelio Carrera Sámano; Miguel López Ramírez representante de la 8va. Zona Naval; Julio César Romanillo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome; Cornelio Pérez López de la Guardia Nacional en Sinaloa; Carlos Roberto Valle Saracho, regidor presidente de la comisión de seguridad en Cabildo Ahome; Dalvingh Iturrios, Secretario del Ayuntamiento; Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora; Francisco Javier Sepúlveda Román, del Club de Caza y Pesca; el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad, Arturo Wilson Calderón, así como los representantes de CANACINTRA, Roberto Jr. Miranda Lagarda y el de CANACO Víctor Damm, entre otros.
El horario de recepción es de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y todas las armas que se reciben son destruidas ahí mismo por personal del Ejército Mexicano.