*Cuatro equipos salen en busca del campeonato.
Teniendo como escenario los bien acondicionados campos de la Liga Pequeña del Valle, este domingo se llevó a cabo a ceremonia inaugural de la Liga Interna de Beisbol del Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis, que esta vez rinde homenaje a Mingo Vázquez.
Ahí estuvieron presentes Abel Monrroy Osuna, quien acudió en representación del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; el homenajeado Mingo Vázquez; Macario García, presidente del Club de Veteranos; Jesús María Uzárraga, presidente de la liga; Willy Galaviz y Juan Corrales, del Comité Municipal de Softbol; Simón Dorado, de Molinera del Fuerte; Fernando Robles, director del Distrito XII de Ligas Pequeñas, y leyendas de nuestro beisbol como Ernesto Escárrega, Sóstenes Verdugo, Clemente Rosas, Andrés Leal, entre otras personalidades.
Además de Mingo Vázquez, en esta ocasión se rendirá un reconocimiento especial a seis miembros del Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis que han realizado una gran labor en el ámbito social y deportivo local como Froylán Imperial Sañudo, Alfredo Soto Bojórquez, Gilberto Cabrera Imperial, Jaime Gámez Vizcarra, Vicente Vidaña Ramírez y David Vázquez Arreola.
La escolta de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la colonia Scally participó en los honores a la bandera que dieron inicio al acto protocolario, y posteriormente Macario García dio la bienvenida a todos los jugadores.
Mingo Vázquez también hizo uso de la voz para enviar un mensaje, aprovechando la ocasión para entregarle a Ernesto Escárrega un cuadernillo enviado por Felipe “Clipper” Montemayor, donde se relata gráficamente su entronización al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.
Acto seguido se dio paso a la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la campaña anterior, antes de que Abel Monrroy, a nombre del IMDA, y Mingo Vázquez, hicieran entrega de sendas cajas de pelotas a cada uno de los equipos participantes.
Willy Galaviz fue el encargado de realizar la toma de protesta a los jugadores, y finalmente Mingo Vázquez realizó el tradicional primer lanzamiento, fungiendo como receptor Gilberto Cabrera y como bateadores cada uno de los seis personajes que fueron reconocidos en la actual temporada.