INICIA ROCHA MILLONARIA INVERSIÓN EN OBRAS EN GUASAVE


junio 23, 2022

 

*Puso en marcha la construcción de una nueva etapa del dren San Joachín, supervisó el tramo final de la carretera a Las Glorias y anunció la construcción de otras tres carreteras.

*Dio a conocer que también se construirá el Centro de Justicia Penal de Guasave.

 

Las Glorias, Guasave, Sinaloa a 23 de junio de 2022.- Durante su gira de trabajo por el municipio de Guasave, el gobernador Rubén Rocha Moya supervisó los trabajos de construcción del último tramo de la modernización de la carretera a Las Glorias, y además anunció el pronto inicio de pavimentación de las carreteras El Alamito-Caimanero, Los Pinitos, y Chino de los López, las cuatro que representan una cuantiosa inversión conjunta superior a los 117 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, con quien primeramente se trasladó a escasos kilómetros antes de llegar a la playa de Las Glorias, para supervisar los trabajos de construcción del último tramo de 9.1 kilómetros de la ampliación a 12 metros de la carretera que une este destino turístico con la ciudad de Guasave, donde se invierten 75 millones de pesos en la modernización de esta rúa que quedará lista para noviembre de este mismo año.

Aquí, el gobernador Rocha dio puntual respuesta a la petición que le hizo el alcalde para construir otras tres carreteras, que son añejas demandas de más de 40 años de los habitantes de las poblaciones que beneficiarán, como son la carretera de El Alamito a Caimanero, de 4 kilómetros; Los Pinitos en La Trinidad, de 2.5 kilómetros; y la carretera de Chino de los López, de 4.3 kilómetros de longitud, que suman una inversión de 42 millones de pesos.

“Por lo pronto vamos a hacer lo siguiente: vamos a hacer ésta de Alamito-Caimanero, ya me vio la gente ahí de pasada, ya está este proyecto y hay que licitarlo, ya lo acordé con el presidente. También vamos a hacer una allá en La Trinidad, es el ejido Los Pinitos, y vamos a hacer una en el ejido Chino de los López, es la más grande, ésas ya las vamos a empezar, porque los digo una cosa, obra que anuncio como gobernante es porque tenemos recursos para hacerla, no porque a ver quién me presta, si viene del gobierno federal, lo que llegue es bueno, pero no nos vamos a atener a ello”, precisó.

El gobernador Rocha añadió que además se rehabilitará la planta potabilizadora de San José de la Brecha, y se construirá el puente que se necesita en la carretera a la playa de Bellavista, y a petición de varias personas a quienes, fiel a su costumbre, les cedió el uso de la voz mientras dirigía su mensaje, se comprometió a darles rápida respuesta a las peticiones que le hicieron, referentes a la conclusión de dos calles en El Cubilete, y el reencarpetado de la calle 19 y la 24, que comunican con la carretera internacional México 15.

Enseguida, el mandatario estatal y el alcalde de Guasave, quienes en todo momento fueron acompañados por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, se trasladaron a la cabecera municipal para poner en marcha los trabajos de entubamiento de un nuevo tramo de 103 metros de longitud del dren San Joachín, correspondiente a la novena etapa del proyecto, y donde se invertirán 21 millones 709 mil pesos.

Aquí el secretario Zavala explicó que los trabajos consisten en sustituir la anterior tubería que colapsó, y colocar una nueva con obras complementarias para reforzarla a fin de evitar que vuelva a colapsar, trabajos que quedarán concluidos en noviembre de este mismo año.

Cabe destacar, que durante su mensaje, el gobernador Rocha de nueva cuenta dio el uso de la voz a la gente para conocer sus peticiones, y en respuesta a una en particular, explicó que su gobierno se encargará de la construcción del Centro de Justicia Penal para Guasave, que es una reiterada demanda de colegios de abogados, pues al remover esta instancia de justicia al nuevo centro penitenciario de Angostura, todas diligencias deben de ser ventiladas allá, generando costos de traslados y diversos inconvenientes.

En este sentido, el mandatario estatal pidió al presidente municipal Ahumada Quintero que el Ayuntamiento proporcione un terreno donde se pueda construir dicho Centro de Justicia, y una vez que se tenga, se licitará de inmediato la obra, poniendo fin de esta manera a esta demanda de varios años de los litigantes.

A su vez, el alcalde de Guasave, le agradeció al gobernador Rocha todo el apoyo que la ha otorgado, en cumplimiento a la palabra que le empeñó y que ha sabido honrarla.

“Yo les quiero comentar que venimos de acto recién que tuvimos allá llegando en Las Glorias, donde se está ampliando la carretera a una corona de 12 metros de ancho, y es una inversión de 75 millones de pesos, más lo que nos anunció el gobernador allá mismo que es la carretera de Chino de los López, de Los Pinitos, y El Alamito-Caimanero, son 42 millones de pesos más. Por eso yo estoy convencido que la palabra que él me dio, de apoyarme, de apoyar a Guasave, la está cumpliendo cabalmente, muchas gracias gobernador”, dijo.

Por otra parte, también le agradeció la aportación que le hará al Ayuntamiento para la construcción de un nuevo relleno sanitario, cuyo costo es de 15 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 10 millones y los restantes 5 millones el municipio, lo cual también le reconoció públicamente.

Durante este evento, el gobernador Rocha le hizo entrega al alcalde Martín Ahumada de 10 camiones recolectores de basura para el Ayuntamiento, tres de los cuales fueron adquiridos directamente por el Gobierno estatal en apoyo a las finanzas del municipio.

También asistieron como invitados a esta gira de trabajo, el director del Centro SCT Sinaloa, José Refugio Ávila Muro; el legislador federal Casimiro Zamora, y los diputados locales Felícitas Pompa Robles y Feliciano Valle Sandoval.

¡Comparte esta nota!