«TRABAJO PREVENTIVO PARA TEMPORADA DE LLUVIAS ESTÁ FUNCIONANDO»: GERARDO VARGAS LANDEROS


septiembre 7, 2022

 

*El Presidente Municipal reconoció que es una acción en equipo a la cual se han sumado los módulos de riego y la Red Mayor, además de la conciencia ciudadana.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 7 de Septiembre del 2022.- El trabajo preventivo que realiza el Gobierno Municipal para hacerle frente a la temporada de lluvias ha rendido frutos en Ahome, al cual se han sumado diversos sectores para apoyar en labores de limpieza, así como la conciencia ciudadana evitando tirar basura en las calles.
El Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, subrayó que apenas es el comienzo de la temporada de huracanes, razón por la cual no se puede bajar la guardia y estarán atentos, pues el compromiso es salvaguardar la vida de la ciudadanía.
Detalló que el fenómeno Kay se está alejando, y que este huracán dejará lluvias en menor intensidad de las que se tenían pronosticadas, las cuales en los últimos días son de poco más de 65 milímetros de acuerdo con los registros.
Gerardo Vargas Landeros reconoció que el trabajo preventivo ha permitido que en el municipio no se tengan afectaciones como se ha visto en otros municipios, pero que esto se da gracias a la unidad.
“Afortunadamente en Ahome no estamos en esa circunstancia, pero también hay que reconocer, se hizo mucho trabajo preventivo, hicimos un solo equipo los sectores productivos, en este caso los módulos de riego, la Red Mayor, el Ayuntamiento como una sola identidad”, expresó el alcalde de Ahome.
Explicó que otras de las acciones que se han hecho para prevenir las inundaciones son la atención a colectores colapsados, que incluyen la sustitución de tubos, acciones que tienen el respaldo del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, ya que ha destinado recursos para atender estos problemas.
En cuanto al problema de baches, el Presidente Gerardo Vargas Landeros informó que se realiza un trabajo correctivo con concreto, donde participan brigadas de COMUN en coordinación con Obras Públicas.
Aclaró que desde el inicio de su administración se ha atendido este tema, pero reconoció que se han enfocado en atender las prioridades, como lo eran la rehabilitación y construcción de colectores, las cuales se han sacado adelante y están funcionando.

¡Comparte esta nota!