GOBIERNO MUNICIPAL BUSCA QUE PROPIETARIOS DE EDIFICIOS ABANDONADOS SE HAGAN CARGO DE LOS INMUEBLES


septiembre 13, 2022

 

*Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, explicó que el objetivo es evitar que estos espacios se conviertan en basureros.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 13 de Septiembre del 2022.- Luego de que el fin de semana se registrara un incendio al interior de un edificio abandonado en el sector Centro de Los Mochis, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, informó que trabajan para localizar a los dueños de todos los inmuebles que han sido descuidados para que se hagan cargo de ellos.
En este sentido, dijo que se cuenta con fundamento legal para actuar, pero que están apelando a la voluntad de los propietarios.
“Le pedí al jurídico, le pedí a Servicios Públicos, estamos trabajando con los propietarios de todos esos edificios en estado de abandono, para efecto de que se haga algo, o al menos nos permitan a nosotros derribarlos”, manifestó García Castro.
Detalló que entre los edificios en los que comenzarán a trabajar para lograr un acercamiento con los propietarios son el Posada Real, ubicado a la entrada de Los Mochis, mismo que está en total abandono e incluso se tiene el reporte de que se localizó una persona sin vida (julio del 2021), así como el periódico La Voz, por la calle Cuauhtémoc.
Al ser cuestionado sobre si estaban al corriente en el pago del impuesto predial, aclaró que desconoce esta información y subrayó que tienen que cumplir con sus obligaciones.
Agregó que para demoler estos inmuebles primero se tiene que lograr un acercamiento con los propietarios, toda vez que esto genera un costo alto que, en algunos casos, podría superar el millón de pesos.

¡Comparte esta nota!