ROCHA SOSTIENE CON DIPUTADOS REUNIÓN DE TRABAJO CON MOTIVO DE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO


noviembre 23, 2022

 

*En un ejercicio republicano y de rendición de cuentas, el mandatario estatal dio respuesta personalmente a las preguntas de los legisladores.

 

Culiacán, Sinaloa, 23 de noviembre del 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya arropado por la presencia de hombres y mujeres de distintos sectores de la sociedad que dan testimonio de las obras y acciones con sentido social, asistió a una reunión de trabajo en sesión solemne con los diputados de la 64 legislatura, en donde habló de las políticas y acciones que ha realizado dentro de su primer año encabezando al estado.

El gobernador indicó que en su mandato ha realizado un esfuerzo por consolidar con procedimientos institucionales más eficaces la cultura de la rendición de cuentas para los sinaloenses.

En su informe, el mandatario estatal destacó que ha estado en constante búsqueda de la justicia social, la promoción del desarrollo económico y la consolidación de una mejor democracia para Sinaloa, recalcando también el papel de la oposición a quienes saludó y presentó sus respetos, pues les indicó que “nadie es oposición y gobierno para siempre”.

Rocha también destacó el apoyo que desde su gobierno han otorgado a los grupos de atención prioritario como lo son desplazados, los indígenas, pescadores, mujeres, campesinos, temporaleros y de personas con discapacidades permanentes, destacando a estos últimos con quienes cumplió su compromiso de universalizar una pensión, la cual ha sido su mayor satisfacción como gobernador.

Aseguró que también está cumpliendo con el compromiso que tiene con las mujeres de Sinaloa, ya que se creó la Secretaría de las Mujeres y se han implementado políticas trascendentales con enfoque de género.

“Somos el primer estado en el país en universalizar este apoyo, contando con un padrón de beneficiarios de 52 mil 601 sinaloenses. Tenemos un compromiso con las mujeres de Sinaloa y con hechos lo estamos cumpliendo, integramos un gabinete muy próximo a la paridad, creamos la Secretaría de las Mujeres e implementamos políticas trascendentales con enfoque de género, además compartimos con esta representación popular la llamada agenda púrpura con la que se impulsa un conjunto de lenyes en beneficio de las mujeres sinaloenses”, mencionó.

¡Comparte esta nota!