MERCURIO: RECTORA DEBE SEPARARSE DE SU CARGO


noviembre 6, 2018

 

Los Mochis, Sin.- El Director responsable del Periódico Mercurio, Ramiro Cazarez, se presentó acompañado de sus abogados en el juzgado tercero del ramo civil, para dar respuesta a una demanda que interpuso la Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, María Guadalupe Ibarra Ceceña en su contra y en contra de este medio de comunicación, por supuesto daño moral.

Al salir del juzgado, Ramiro Cazarez dio una conferencia de prensa ante representantes de diversos medios de comunicación, donde solicitó al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y al Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía, separar de su cargo a la Rectora de la UAIS, para llevar este proceso judicial en igualdad de circunstancias, ya que Ibarra Ceceña usó al personal jurídico de la Universidad, para realizar y presentar una demanda de carácter personal.

“La Rectora nos demandó en su carácter personal, no lo hizo en su carácter de Rectora, por lo que debió haber contratado abogados que nada tuvieran que ver con la Universidad, que le costaran a sus bolsillos, sin embargo uso a los jurídicos de la UAIS, vehículos para movilizar esta demanda, gasolina y demás, para atender un asunto de carácter personal, lo cual es ilegal, por eso le pedimos al Gobernador y al titular de la SEPyC, que la separe este tiempo que durará este proceso”, destacó.

Cazarez Medina llegó acompañado de sus abogados y respaldado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, Edgardo Vázquez y del Presidente de la Fraternidad de Comunicadores, “Libertad de Expresión”, Trini Valdez, así como representantes de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa que Ramiro Cazarez dirige.

El periodista expresó que en el desahogo de pruebas, se solicitará al juzgado tercero cite al gobernador de Sinaloa como testigo, ya que la Rectora manifestó en su demanda, que Quirino Ordaz quería cesarla de su cargo, por culpa de las publicaciones que el Semanario Mercurio estaba haciendo, por lo que tendrá que presentarse a las audiencias.

Además indicó que en dos ocasiones doña Rectora, le mandó a decir con dos personas que serán testigos claves en este proceso, que dejara de publicar los reportajes en contra de ella, ya que de lo contrario lo demandaría.

La respuesta de Ramiro Cazarez fue que tenía su derecho a réplica, lo cual ella misma desechó desde un principio, o que hiciera lo que ella considerara correcto hacer, pero que por ningún motivo se iba a dejar de publicar los reportajes de investigación sobre su desempeño como Rectora.

Esta semana, Ramiro Cazarez interpondrá además una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre esta situación, y solicitará también a la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, que preside la diputada Flor Emilia Guerra Mena, solicite al titular de la SEPyC proponga separar de su cargo a la Rectora mientras concluye este proceso judicial.

Para finalizar Cazarez Medina agradeció a los representantes de los medios de comunicación su respaldo y apoyo ante este hecho inédito en el norte del estado.

¡Comparte esta nota!

Related