*Cerca de 50 niños aprenden y disfrutan futbol, baloncesto y volibol.
La llegada del Campamento de Verano en la colonia Siglo XXI ha sido todo un éxito.
En el plan piloto implementado este año por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, casi el medio centenar de niños entre los cinco y quince años reciben capacitación especializada de instructores en futbol, baloncesto y volibol, y se espera agregar esta semana clases de zumba.
“Hemos tenido una gran respuesta de los niños de la colonia, se ha visto mucho entusiasmo porque están desarrollando actividades que jamás habían tenido”, declaró el coordinador del campamento, Luis Eduardo Sáenz, quien ha cumplido con una excelente labor junto a Guillermo “Memo” Fregoso y Julio Vázquez.
Este plan piloto también fue aplicado en la colonia 72, así como en el campo pesquero Paredones, dentro de las novedades para la temporada 2019 del campamento que estableció récord en sedes con 18 y en participantes con cerca de mil 500.
El campamento en la colonia Siglo XXI se está desarrollando de las ocho a las once de la mañana en el parque del asentamiento, y es totalmente gratuito.
“Ya tenemos dos días de actividades, pero hacemos la invitación para todos los niños que quieran agregarse, las puertas del campamento están abiertas”, declaró Sáenz, quien es además el instructor de volibol, mientras que en baloncesto trabaja David Berrelleza y en futbol Orlando “Tule” Pinzón.
Un gran atractivo para los campistas es la visita que harán a la alberca de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde recibirán clases de los instructores Julio César Gálvez Figueroa, Horacio López Armenta, Analena Quintero Valdez, Ana Gabriela Gámez López y de Kael Alejandro Martínez Alcántara.
Y la próxima semana participarán en el interesante rally deportivo, donde los niños y jóvenes pondrán a prueba sus habilidades físicas.
También serán invitados a la clausura general del Campamento de Verano 2019, programada a las nueve de la mañana del viernes 2 de agosto en la techumbre de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.