*El IMDA realiza podado de diferentes espacios deportivos.
La temporada de lluvias ha hecho que la maleza prolifere en los campos deportivos, sin embargo, no ha sido problema para que los deportistas del municipio practiquen su deporte favorito.
Y es que el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) ha hecho una titánica labor de podado, desbrozado y limpieza de los estadios de béisbol, softbol y futbol, así como de las áreas de las unidades deportivas para que sigan su curso las diferentes ligas del municipio.
Esta semana tocó el turno a los estadios de béisbol Paco Falomir de la Villa de Ahome y del ejido Los Suárez, así como a la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.
En el estadio Pablo Falomir, donde está programado este jueves un partido amistoso de los Tomateros de Culiacán contra la Selección Estatal de la UAS de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, se desbrozó la maleza de la entrada y áreas laterales, mientras que el pasto fue podado hasta quedar de forma impecable.
De la misma manera, el terreno estadio de béisbol del ejido Los Suárez recibió una muy necesaria podada, y también se eliminó la maleza de alrededor del espacio deportivo para que jugadores y aficionados puedan disfrutar de mejor forma del llamado rey de los deportes.
En lo que respecta a la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, se desbrozó y podó la maleza adyacente a los corredores, así como del área donde los cientos de mochitenses realizan sus ejercicios a mañana y tarde.
En todos los espacios, después de la podada, se aplicó herbicida para quemar la maleza y que los deportistas puedan utilizarlos en las mejores condiciones.