Por: Roberto López Montenegro
*El funcionario que ha causado sensación en el Ayuntamiento de Ahome, sin duda alguna es JUAN FIERRO.
Después de iniciar el trienio 2018-2021, en la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, como director, es removido por ajustes en el gabinete a Secretario del Ayuntamiento, desde hace aproximadamente un año con seis meses, sin duda, un puesto de mayor responsabilidad.
Por lo que, sin duda, representó un acierto del Presidente Municipal Billy Chapman, el haberle confiado el puesto de mayor responsabilidad en el Municipio, después del puesto de presidente.
Porqué decimos esto, por la razón de que ha solventado con un muy buen tino esa responsabilidad, que no es nada fácil, puesto que debe atemperar y dar soluciones acertadas en materia de seguridad interior, de conciliación con los distintos sectores sociales y de que el gabinete navegue en marcha segura, esto es, mantener la gobernabilidad y lo ha conseguido.
Todo eso lo ha hecho JUAN FIERRO, un funcionario que se maneja en un bajo perfil, con humildad, sin excesos, ni autoritarismos y por supuesto, lealtad al Presidente y precisamente eso requiere el Municipio de AHOME.
JUAN FIERRO ya se había desempeñado en el Sector Público, desde aproximadamente el año 1999-2000, pero sin duda que el gran reto era la Secretaría del Ayuntamiento en Ahome, dónde si hay que ponerle una calificación, sería la excelencia, por mantener la gobernabilidad.
En esas condiciones, una vez pasada esa prueba, podemos decir que puede aspirar a ejercer responsabilidades de mayor envergadura, por haber sido probado y aprobado.!!!