*Conviven exjugadores de la década de los 80’s de la Colonia 72 y Libertad.
Los Mochis, Sinaloa, 30 de diciembre de 2020 (IMDA).- Aquellos “agarrones” de hace casi cuarenta años, se convirtió en un partido de convivencia y camaradería entre exjugadores de futbol de Primera Fuerza del sector norponiente de la ciudad.
El encuentro fue entre la Colonia 72 y un combinado de jugadores de las colonias Libertad, San Francisco y Estrella, el cual arrojó un empate a cinco goles ante la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien acudió como invitado especial.
“Felicidades a los organizadores de este evento, pero principalmente a los jugadores por esa entrega en la cancha, que sin lugar a dudas es un ejemplo para sus hijos y sus nietos”, comentó Felipe Juárez tras concluir el juego celebrado en la cancha de la Colonia 72.
“Veo muchas caras conocidas, grandes amigos que marcaron época en el futbol de Primera Fuerza de hace casi cuarenta años. Quiero pedirles que continúen haciendo deporte, esta administración ha trabajado muy fuerte en la rehabilitación de espacios deportivos, y la mejor prueba es la cancha de usos múltiples de esta colonia”, agregó Juárez Soto, quien fue uno de los principales gestores para el rescate del mencionado espacio deportivo hace algunos años.
Por la Colonia 72, que fue denominado Pinturas Kon-Olavo-Deportivo René en agradecimiento al apoyo que recibieron aquellos años en la máxima categoría del futbol local, anotaron Humberto Ruiz (3), Arturo “Chana” Castillo y Vladimir Medina, mientras que el combinado Libertad-San Francisco-Estrella, patrocinado por Clutch y Frenos Ahome, se hicieron presentes en el marcador Basilio Ordaz (2), Jaime Valdez (2) y Raúl Urías.
Una vez concluida esta primera edición del Reencuentro de futbol, que fue organizado por Gabriel “Niño” Ordaz y Gilberto “Pancho” Valenzuela, se entrenaron reconocimientos a los hermanos Chávez, Felipe, Candelario, Inés y Feliciano, a Rafael “Topo” Dones y al mismo “Pancho” Valenzuela.
“Es la primera vez que hacemos este partido de carácter amistoso, porque antes eran ‘agarres’ muy buenos hasta llegar a los ‘trompones’, porque creíamos erróneamente que así defendíamos el barrio”, expresó Gabriel Ordaz. “Ahora las cosas son diferentes, somos personas adultas que sabemos que la violencia no nos lleva a nada bueno, y ojalá esto lo entienda la juventud actual, que tenemos que tener respeto por nuestros semejantes para vivir de mejor manera”, añadió Ordaz, integrante de aquel glorioso equipo de la Colonia 72 campeón de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Futbol en la temporada de 1986-87.