Por: José Calvo.
En la región norte de Sinaloa, concretanente en la ciudad de Los Mochis, existe sicosis entre la población por el supuesto robo de menores de edad.
La alarna ha cundido entre los padres de familia ante las constantes publicaciones en redes sociales.
Se insiste en que el hurto de los niños y adolescentes se presenta a la salida o entrada de las escuelas o bien cuando los y las menores de edad son enviadas a comprar alimentos a los abarrotes que se ubican cerca de sus domicilios.
Incuso se habla que los roba niños o adolescentes viajan en camionetas tipo vans y hasta el color mencionan: Blanco.
Se insiste en que los «robachicos» están actuando en toda la ciudad, en algunas colonias entre ellas la Tabachines e Infonavit Mochicahui.
Se afirma que los delincuentes abordan a sus víctimas y al preguntarles por alguna calle o domicilio las suben a la fuerza a las unidades motrices.
Padres de familia urgieron la necedidad de incrementar la vigilancia policíaca en la entrada y salida de las instituciones educativas.
En tanto que a los padres de familia se les recomienda no enviar a los o las menores de edad a las tiendas cerca de sus casas y cuando salgan a jugar enfrente o a un lado de sus domicilios estén bien vigilados.