*El director del IMDA recibe el pitcheo del ligamayorista Andrés Muñoz.
El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tuvo la oportunidad de enfrentar un envío de Andrés Muñoz, el lanzador de mayor velocidad en la historia de los Padres de San Diego.
A la máxima autoridad del deporte en el municipio le tocó fungir como bateador en el tradicional lanzamiento de la primera bola en el encuentro de apertura del remozado parque Emilio Ibarra Almada, donde el receptor fue Joaquín Vega Inzunza, presidente del club esmeralda.
Muñoz, uno de los pocos lanzadores de la actualidad en Grandes Ligas con rectas sostenidas por encima de las 100 millas por hora, tuvo el honor de hacer el primer envío a home en una mágica noche en que la afición disfrutó de la victoria de sus Cañeros de Los Mochis ante los Algodoneros de Guasave por 5-0, con lo que completaron la barrida en los juegos inaugurales.
“Fue un momento muy especial por la apertura de una temporada más de la liga más poderosa México, y donde tuve la oportunidad de pararme enfrente de una de las joyas de las Grandes Ligas como es Andrés Muñoz, orgullosamente nativo de este municipio”, declaró Felipe Juárez tras concluido el protocolo inaugural que fue presenciado por casi doce mil aficionados que abarrotaron el parque de pelota.
La magistral intervención de la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma de Occidente abrió la ceremonia con los honores a la bandera, y posteriormente se dio lectura a la lista de invitados especiales, donde, además de Felipe Juárez y Joaquín Vega Inzunza, estuvieron presentes los lanzadores exligamayoristas Teodoro Higuera y Luis Ignacio Ayala, entre otras personalidades.
El momento cumbre se vivió cuando fue retirado el número 27 de una de las grandes glorias del equipo esmeralda como es Andrés Mora, cuyos familiares acudieron para estar presentes en el homenaje del “Cañonero de Río Bravo, Coahuila”.
Otros números retirados en el parque Emilio Ibarra Almada son el 4 de Aurelio Rodríguez, el 29 de José “Peluche” Peña, el 49 de Teodoro Higuera, el 14 de Benjamín “Papelero” Valenzuela, el 24 de Ramón Orantes y el 21 del gran Héctor Espino, el cual está retirado en todos los parques de la Liga Mexicana del Pacífico.